La razón por la que el Betis quedó por delante del Oporto (y no son las amarillas)
Pellegrini celebra el pase... con un mensaje frío sobre el mercado: "No es un puesto, son muchas facetas"
El Betis sumó los mismos puntos, los mismos goles y la misma diferencia de tantos que el Porto
El Betis consiguió un importantísimo triunfo este jueves ante el Feyenoord para colarse entre los ocho mejores de la Europa League y, de esta manera, ahorrarse dos encuentros en la competición antes de llegar a octavos. Los de Manuel Pellegrini lo hicieron como cuartos clasificados, pero lo hicieron con números semejantes al Porto, que fue quinto. Entonces, ¿Por qué pasaron por delante los verdiblancos?
En este nuevo sistema de clasificación, evidente, no es lo mismo ser cuarto que quinto, ser segundo que tercero o, más importante, ser octavo que noveno. Es por ello que cualquier posición en la tabla se celebra y cuando se hace de esta manera... mucho más.
Porque el Betis sumó los mismos puntos, los mismos goles y la misma diferencia de tantos que el Porto, el quinto clasificado. La diferencia que permitió a los de Manuel Pellegrini quedar cuartos por delante de los portugueses, aunque hace años se medía por el juego limpio, no fueron las amarillas, sino los goles anotados fuera de casa.
El Betis anotó cinco tantos lejos de La Cartuja, mientras que el Porto hizo tres, dos menos, situación que acabó desequilibrando la balanza a favor de los béticos.
Cabe recordar que en este nuevo formato de la Europa League los métodos de desempate son varios: el método principal de desempate será la diferencia general de goles. Seguido por los goles a favor, los goles a favor fuera de casa, número de victorias, número de victorias fuera de casa, mayor suma total de puntos obtenida por sus ocho oponentes, mejor diferencia general de goles marcada por sus oponentes, menos número de puntos de fair play (1 punto por cada amarilla, 3 por cada roja) y por último el mejor coeficiente del club.
La ambición bética en cada uno de sus encuentros tuvo su premio y en el sorteo, a buen seguro, lo recordarán muchos verdiblancos.
