Opinión

La culpa no la tuve yo

Adrián San Miguel, en el Betis-Atlético de Madrid
Adrián San Miguel, en el Betis-Atlético de Madrid. Kiko Hurtado
Compartir

Casi a la misma hora que el Betis era eliminado de la Copa del Rey, se suspendía el concierto que daba hoy El Capullo de Jerez. La culpa no la tuve yo. Ese es el título de una famosa canción del flamenco y que viene de perlas para intentar averiguar quién tiene la culpa de lo que le pasó al equipo de Manuel Pellegrini. En este Betis son especialistas en hacer cero autocrítica, en echarle la culpa a los demás y en pasarse la pelota de unos a otros. La realidad es que todos salen en la foto de lo ocurrido, desde el presidente, a la direccion deportiva, pasando por el entrenador y los jugadores.

La vergonzosa goleada que encajó el Betis para decir adiós en la Copa del Rey es un golpe muy duro para una afición que batió récord de asistencia en La Cartuja con más de 66.000 personas. Ellos y los que lo seguían por televisión vieron como su equipo fue vapuleado de forma sonrojante por el Atlético de Madrid. Y todo esto va más allá del 0-5 final, va más allá de cómo es el primer gol, va más allá de un 0-3 antes del minuto 40, va más allá de una falta de amor propio indecente, va de una trayectoria que hacía indicar que esto podía pasar...

PUEDE INTERESARTE

Sí, este Betis por mucho que se diga que a Manuel Pellegrini no termina de caérsele, hace mucho tiempo (por no decir toda la temporada) que está en el alambre, que juega al límite y con el único plan de juego de dénsela ustedes a los de arriba que tienen calidad y ya inventarán algo. Así no. El equipo hay que trabajarlo tácticamente y físicamente, hay que hacer que se adapte a las circunstancias de las lesiones, al rival y hay que trabajar el balón de parado. Es uno de los grandísimos problemas del Betis de este año. Pellegrini lo sabe, lo dice, pero pasan los partidos y ni cambia el plan de juego ni cambia la forma de defender el balón parado. Y así va la cosa. Y así se llegó al desastre ante el Atleti... un bochorno histórico en el que parecía que estaban jugando profesionales contra alevines, que deja al cuadro verdiblanco fuera de la Copa del Rey y con la moral por los suelos antes de volver a jugar contra los del Cholo Simeone en el Metropolitano este domingo.

Un partido que con casi toda seguridad no lo jugará Adrián San Miguel. Más que nada porque no ha jugado ningún partido en LaLiga en lo que va de curso. Sólo había jugado en la Copa del Rey y Pellegrini decidió que debía seguir siendo así, que ante el Atlético de Madrid tenía que jugar su tercer portero, que falló en varios goles. Y ahora se buscan culpables.

PUEDE INTERESARTE

¿La culpa es de Adrián o de quién decide ponerlo? ¿La culpa es de Manu Fajardo y la confección de la plantilla desde verano o de las lesiones? ¿La culpa es que de pronto se apueste por Fidalgo en vez de por un delantero o de no ser capaz de darle salida al Chimy o Bakambu? ¿La culpa es de que el Atleti venía con fichajes nuevos o de que el Betis no compite ante los grandes? ¿La culpa es de Pellegrini o de los jugadores? ¿La culpa es de unos mandatarios a los que le cuesta dar la cara o de los que hablan siempre? La culpa, ¿de quién es la culpa? Yo solo digo que "la culpa no la tuve yo. Tú tienes la culpa porque la culpa no la tengo yo. No la tengo yo. No tuve la culpa porque la culpa no la tuve yo. No la tuve yo, no tuve la culpa..."