Leon Goretzka, a escena para salir gratis en varano: el Atlético compite con Inglaterra

El centrocampista alemán tendrá una amplia variedad de equipos para elegir
La sonrisa de Mateu Alemany mientras Lookman debuta a lo grande en el Betis-Atlético de Copa
Leon Goretzka ha sido uno de los nombres propios del mercado de fichajes de enero. Entre rumores de idas y venidas relacionados con el Atlético de Madrid, lo cierto es que el futbolista del Bayern, a unos meses de terminar su contrato, decidió continuar en el conjunto alemán y así marcharse libre en verano. La venta de Conor Gallagher este mes de enero dejó un hueco en el centro del campo que provocó que el cuadro rojiblanco pusiera su punto de mira en él, aunque finalmente tendrá que esperar a la siguiente ventana si quiere hacerse con sus servicios. Eso sí, tendrá competencia por él.
Según publica el diario Bild, las negociaciones entre el Atlético de Madrid y el jugador estaban bastante avanzadas, pero sobre la mesa también se encontraba el interés de otros clubes. De hecho, el Arsenal habría puesto una oferta sobre la mesa en los últimos compases, pero el jugador ya había cedido agotar su contrato en el cuadro bávaro y aplazar la decisión de su futuro a verano.
Es más, desde Alemania apunta a que Goretzka miraría a la Premier League como su destino preferido ya que ahí encajaría mejor su estilo de juego. Al interés del Arsenal también se habría unido el Tottenham. No está todo decidido ya que la citada fuente añade que Milán, Juve, Nápoles y Atlético también tienen opciones para hacerse con el centrocampista alemán.

Simeone estableció las necesidades del equipo para contrarrestar las salidas en el mercado de enero. Un atacante y un centrocampista eran las prioridades desde el primer momento del mercado, en el que la dirección deportiva fue valorando y abordando opciones, algunas posibles y otras no, como Leon Goretzka, que permanecerá en el Bayern hasta su final de contrato en verano, y Kang in Lee, que no salió del París Saint-Germain. Por lo que toca esperar y ver cómo transcurren los próximos meses para conocer el futuro del centrocampista bávaro.
