Giro radical con Goretzka, el Atlético se lanza a por su fichaje tras el batacazo en el Metropolitano

Goretzka en un partido con el Bayern
Goretzka en un partido con el Bayern. Cordon Press
Compartir

El Atlético de Madrid es uno de los equipos que se está moviendo en el mercado. La venta de Conor Gallagher en el centro del campo ha hecho que ahora en los despachos del club rojiblancos tenga que buscar un recambio y uno de los nombres de los que se ha hablado en los últimos días es de Leon Goretzka. El jugador sonó para el equipo de Simeone, pero parecía que había sido descartado para enero. En las últimas horas esto ha dado un giro radical y ahora la institución colchonera se ha lanzado a por él tal y como ha podido saber ElDesmarque.

El jugador termina contrato en junio y podría salir en los próximos meses gratis, pero la necesidad del Atleti de cubrir esa baja hacen que se lancen en la operación. Lo que hizo cambiar esto fue la derrota del equipo del Cholo Simeone ante el Bodo/Glimt en casa. Tras esa derrota, el Atlético ha hecho una oferta por el jugador del Bayern de Múnich.

PUEDE INTERESARTE
Leon Goretzka, en un partido con el Bayern

Goretzka cambia de opinión y la llegada al Atleti se acelera

Mateu Alemany propuso al centrocampista para ficharlo, pero en un primer momento fue descartado por la cantidad que podría suponer la operación. El club bávaro ya le invitó a irse por su elevado sueldo, pero el futbolista dijo que quería quedarse. Con la llamada del director deportivo parece haber cambiado de opinión. El Atleti estaría dispuesto a pagar la mitad del sueldo anual que le quedaría (sobre los 8 millones de euros) tal y como asegura Isaac Suárez en 'MARCA'.

PUEDE INTERESARTE

El Bayern pedía 10 millones por él, pero parece que la operación se va a quedar en algo menos. Desde el club colchonero estarían dispuesto a pagar dos o tres millones. Tendrían que renunciar a parte de lo que ellos piden, pero saben que es una forma de deshacerse del gran sueldo del jugador que también es un coste. Hay que tener en cuenta que Goretzka tiene 31 años y el Atleti le ofrece seguir siendo importante en un equipo en la élite, uno de los motivos por los que habría decidido cambiar de opinión e irse antes de que se le acabara el contraro.