El uno por uno del Betis ante el Atlético de Madrid: un horrible adiós a la Copa

Desastre colectivo e individual de los hombres de Manuel Pellegrini
La frustración de Marc Bartra con Deossa y el Chimy Ávila
El Real Betis ha caído con estrépito ante el Atlético de Madrid y se despide de la Copa del Rey de una manera muy fea. Solo los aficionados verdiblancos, que fueron en un número cercano a los 70.000 a La Cartuja, sacaron nota en un jueves en el que no era fácil llegar hasta allí. .
En ElDesmarque ponemos notas a los jugadores del Betis en el duelo ante el conjunto colchonero.
Adrián (0): A estas alturas no creo que Pellegrini cambie su política de rotación en la portería, pero esta se la tendría que hacer mirar. Se tragó el primer gol, posiblemente también el cuarto, despejó blandito en el quinto…
Aitor Ruibal (4): Desbordado por Lookman y toda la banda izquierda del Atlético de Madrid. Es difícil ver al catalán tan superado por la situación. Tras el descanso jugó de hombre más adelantado, y ahí se mejoró a si mismo y al Chimy.
Marc Bartra (4): Salvador ante Griezmann en el 12’, después se vio desarbolado por las rápidas llegadas colchoneras. Salió por Natan para el segundo tiempo.
Diego Llorente (4): Está volviendo a tener minutos -completó el encuentro-, pero el partido le pasó por encima, especialmente en las rapidísimas transiciones visitantes.
Valentín Gómez (4): Tuvo cierta suerte de que la mayoría del peligro del Atlético llegó por la otra banda y no quedó tan señalado, aunque tampoco hizo sufrir a Giuliano Simeone.
Marc Roca (3): La medular atlética le amargó el día, no sabía por dónde le venían. Se cansó de perseguir sombras y las pocas veces que tuvo la posesión no hizo nada potable.
Nelson Deossa (3): Totalmente sobrepasado por la calidad del centro del campo colchonero, fue sustituido al descanso.
Antony (5): Empezó el partido con ganas, pero su equipo no le acompañó, aunque en defensa él tampoco ayudó demasiado para tapar al terremoto Lookman. Las poquitas jugadas interesantes partieron de él. Fue cambiado cuando ya la goleada era un hecho consumado.

Pablo Fornals (5): Alguna de las jugadas de ataque del Betis pasó por sus botas. Como al brasileño, Pellegrini hizo bien en sacarlo del campo con todo el pescado ya vendido.
Ez Abde (5): Un buen intento con un disparo lejano nada más empezar y el primer tiro a puerta del Betis al inicio de la segunda mitad fueron suyos.
Chimy Ávila (2): Tuvo en sus pies el 1-1 y un jugador que juega siempre rapidísimo, incluso precipitado, decidió entretenerse. Sin portero y sin delantero… Cambiado en el descanso.
Suplentes
Ángel Ortiz (5): No es que llegara a frenarlo, pero al menos puso en más dificultades a un Lookman que se había paseado en la primera mitad.
Natan (5): Alguna acción defensiva de mérito para tapar un poco el coladero que era la zaga verdiblanca. Mejoró a Bartra, aunque eso no fue suficiente.
Álvaro Fidalgo (4): Debutó con la camiseta del Betis. Toda una segunda parte en la que los béticos mantienen la incógnita sobre el jugador que han fichado.
Rodrigo Riquelme (s.c.): Todo un marrón salir como iba el partido.
Altimira (s.c.): Ídem.
Entrenador
Manuel Pellegrini (2): Como se podía prever, la rotación en la portería le salió rana, y en el duelo de banquillos quedó claramente como perdedor ante Simeone, que dibujó un partido en el que el Betis ni se enteró. El partido era muy importante y su equipo no compitió ni cinco minutos, incapaz ante un Atlético con mucha más hambre. Ni siquiera las bajas rebajan su responsabilidad y el resultado será carnaza para sus detractores.
