La 'Borrasca Lookman' provoca el caos en La Cartuja

El estado de La Cartuja a horas del Betis-Atleti: árboles caídos y aviso del alcalde a la Federación
Ademola Lookman se estrenó 'sentenciando' al Betis en la Copa del Rey
Muchas fueron las advertencias -lógicas y necesarias- pero este jueves ni la 'Borrasca Leonardo', ni los desperfectos del temporal fueron la mayor amenaza de la noche en La Cartuja. El Atlético de Madrid consiguió el pase a semifinales de la Copa del Rey ante el Betis con un auténtico recital de fútbol, cinco goles y una borrasca llamada Ademola Lookman que pudo con todo.
Una auténtica borrasca de fútbol. El Atlético de Madrid llegó a La Cartuja con Lookman como titular y un plan que, aunque Diego Simeone intentó reservar en su intervención previa al encuentro, apenas necesitó unos minutos para ser descubierta.
Mientras el Betis corría, presionaba y mordía, el Atleti firmaba sus mejores minutos de la temporada con balón y mientras Pablo Barrios y Baena tocaban violines y repartían juego, Lookman y Giuliano iban amenazando a la zaga: poco más de diez minutos duró la igualdad.
Tras una salvadora acción de Marc Bartra, y con el catalán aún celebrándola casi, Hancko rozaría un gran córner y Adrián San Miguel, que posiblemente salió sin ver la pelota, haría el resto para poner el primero (0-1, m. 11).

El recital rojiblanco, este jueves de azul, no quedaría ahí. Como si de un equipo de niños se enfrentase al de adultos, el Atleti iba superando líneas de presión con suma facilidad y a la media hora de juego, tras una excelente jugada, Giuliano Simeone pondría el segundo. La Cartuja no estaba nada contenta.
Antes del descanso, eso sí, aún habría tiempo para más. Mientras Pellegrini intentaba que su equipo se enganchase al marcador, el Atleti fue más Atleti que nunca y Lookman, tras una notable primera mitad, cerraría la goleada al descanso con otro notable tanto (0-3, m. 37).

Barrios se lesiona y Lookman se confirma
El paso por vestuarios permitió a Manuel Pellegrini hacer cambios, buscar algo diferente e intentar, por todas las vías, frenar al Atlético de Madrid.
Fidalgo se estrenaba en la peor noche posible, Natan intentaba dar fortaleza a la zaga y, entre tanto, Pablo Barrios, que estaba siendo el mejor del encuentro, lo enfriaba todo. Su lesión frenó al Atleti, que metió a un Giménez despistado, y acabó congelando la poca fuerza que había cogido el Betis.

Tanto se enfrió lo del Betis que Lookman, aprovechando un grosero error verdiblanco, volvería a arrancar la moto, volvería a acelerar y cedería a Antoine Griezmann el cuarto de la noche (0-4, m. 62).
El último tramo del encuentro fue mero trámite. El Atleti se dedicó a dormir el encuentro y frenaba cada vez que llegaba a tres cuartos, el Betis no podía ni aprovechar los regalos y con Simeone guardándose a Lookman para lo del fin de semana, hasta Almada se sumaba a la fiesta en el último suspiro (0-5, m. 82).
El primer asalto de la semana entre ambos acaba con goleada rojiblanca, con 'pisotón' de Simeone y una Borrasca Lookman que ya mira a las semifinales de la Copa.
