El Betis manda recomendaciones por los problemas de La Cartuja ante el Atlético: "Son complicados"

El Ayuntamiento está tomando medidas en la ciudad ante posibles inundaciones
El estado de La Cartuja a horas del Betis-Atleti: árboles caídos y aviso del alcalde a la Federación
SevillaReal Betis y Atlético de Madrid se citan este jueves en La Cartuja en busca de un billete para las semifinales de la Copa del Rey. La afición verdiblanca ha respondido en masa ante uno de los encuentros más trascendentales del curso y se espera una asistencia que se aproxime a los 70.000 espectadores. Sin embargo, el temporal que azota al suelo hispalense obliga al club bético a mandar importantes recomendaciones a los asistentes.
En la previa del encuentro, el presidente Ángel Haro compareció ante los micrófonos de El Partidazo de Cope. Allí, el dirigente verdiblanco reconoció su preocupación por los accesos a La Cartuja y trasladó una serie de recomendaciones a los aficionados.
El mandamás bético no teme por la disputa del choque, pero sí pide precaución: "Ha habido cierta incertidumbre, primero porque no sabíamos si habría algún tipo de emergencia que nos hiciera pensar en la cancelación del partido. Me han dicho que no, que va a ser un día normal, pero es cierto que los accesos al estadio son complicados y si es verdad que deberíamos recomendar que vinieran con un poquito de antelación".

El Betis manda recomendaciones para acceder a La Cartuja este jueves
A lo largo de la jornada, el Ayuntamiento de Sevilla ha hecho públicas las acciones que se han decidido llevar a cabo para evitar posibles inundaciones. Una de ellas, compartida por el alcalde de la ciudad, ha sido cerrar las compuertas del Muro de Defensa: "Por precaución y ante posibles inundaciones, hemos procedido a cerrar las compuertas del Muro de Defensa. Una medida preventiva ante la crecida del cauce del Guadalquivir. Sigue siempre fuentes oficiales Gracias a los sevillanos por su colaboración".
Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta esta tarde son los aparcamientos junto al río, los cuales podrían estar inutilizables. Además, cabe recordar que se han cancelado los trenes de cercanías, aunque la previsión es que los partes mejoren con el trascurso de las horas.
