Las variables de Rodrigo Mendoza, al descubierto: el dinero que deberá pagar el Atlético de Madrid al Elche

El propietario del Elche ha desgranado la operación de Rodrigo Mendoza
Dos bajas y dos estrenos en la convocatoria de Simeone para el Betis - Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid cerró el mercado de fichajes con la incorporación de Rodrigo Mendoza en los instantes finales. El club rojiblanco necesitaba reforzar el centro del campo tras la salida de Conor Gallagher, pues únicamente se quedaron tres centrocampistas puros -con Llorente ejerciendo de lateral-.
En el último día de ventana de fichajes, el Atlético de Madrid anunció la llegada de Obed Vargas procedente del Seattle Sounders y la de Rodrigo Mendoza, del Elche. Este último había llamado la atención de varios clubes europeos, pero finalmente ha recalado en las manos de Diego Pablo Simeone.
Las cifras del traspaso y variables de Rodrigo Mendoza
Esta mañana, el propietario del club ilicitano, Christian Bragarnik, ha desvelado las cifras de la operación de Rodrigo Mendoza, a quien describió como "la perlita del club", en Deportes COPE Elche.
La cláusula del joven futbolista español era de unos 20 millones de euros. Sin embargo, el Atlético de Madrid ha pagado 16 millones de base fijos más tres en variables, consiguiendo así ventajas "por encima de la cláusula" para el Elche.
El calendario de pago está dividido en varios años, lo que afecta también a los tres millones de euros en variables. Bragarnik se ha encargado de explicar los casos en los que el club rojiblanco tendría que pagarlos.
“Son pagos parciales y se dan a partir de la próxima temporada. Rodri firmó por cinco temporadas, hasta tres millones de las variables van subiendo en escala. 500.000 si el Atlético de Madrid se clasifica a octavos de Champions, 500.000 por cuartos... y así, en cada año, en los próximas cinco temporadas”, comentó Bragarnik.
Además, el Atlético de Madrid deberá pagar un 20% extra (es decir, entre 3 y 4 millones de euros) si consigue vender al futbolista español por una cantidad superior a los 40 millones de euros.
“Obviamente la negociación empezó en otros márgenes. Hemos venido defendiendo el patrimonio del club y creo que es una muy buena operación", recalcó el propietario del Elche.
