Rodrigo Mendoza habla del último día de mercado y los pretendientes: "Lo tuve claro"

El centrocampista ha sido presentado como nuevo jugador rojiblanco
Obed Vargas presume de su vena colchonera en su presentación: "El primero recuerdo fue en el Calderón”
Rodrigo Mendoza ha sido presentado también este miércoles como nuevo jugador del Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco fue el gran protagonista en el último suspiro del mercado de fichajes con la incorporación del centrocampista procedente del Elche, que a sus 20 años firmó por cinco temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2031, y que fue inscrito en LaLiga, a tres minutos del cierre del plazo.
Dos días después de su fichaje, el futbolista ha sido presentado oficialmente por el conjunto rojiblanco, del que se muestra encantado tras su primera sesión a las órdenes de Diego Pablo Simeone. "Es un momento muy especial para mí y para toda mi familia. Es un paso muy importante en mi carrera. Es muy ilusionante. Un reto por delante. En mi cabeza solo cabe hacer las cosas bien. Estando en un gran club como es el Atlético de Madrid y conseguir grandes cosas, que es lo que se merece la afición", destacó en sus primera palabras.
Cómo vivió el último día del mercado: "Al final fue un día muy frenético. Yo sabía de cómo estaba la situación días antes. La verdad que el último día fue todo muy rápido. Fue un día muy ilusionante, muy feliz. Venir aquí a Madrid, las últimas horas... Fue todo a última hora, pero la verdad que fue un momento muy bonito, muy especial y muy ilusionante".
Cuántas novias le salieron el último día y cómo es la exigencia del Cholo: "Sí que es verdad que tanto este último mercado como en los anteriores siempre ha sonado muchas cosa alrededor mía, pero desde que supe el interés del Atlético, lo he tenido siempre claro en mi cabeza. Todos conocemos su exigencia, sabemos cómo es. Creo que me va a venir bien. Nos entendemos bien. Tengo claro lo que quiere el club de mí. Lo que quiere el Cholo. Estoy agradecido a él y al staff, y compañero que me han recibido como si estuviera en casa".
Similitudes con Pedri: "Creo que al final está bien que un jugador como Pedri diga esas cosas de mí. Yo soy yo. Creo que tengo que hacer mi propio camino. Las comparaciones siempre van a estar, pero yo soy Rodrigo Mendoza y voy a hacer mi propio camino".
Mejores consejos: "Me han recibido todos muy bien. Sobre todo los capitanes. Koke ha sido el primero, aconsejándome un poco sobre todo. Los veteranos también se han potado muy bien. Toda la plantilla, staff y míster. Tanto Koke, como Griezmann, como Pablo Barrios me han recibido como si estuviera en casa".
El Atlético como club: "El Atlético me parece un club gigante. Enfrentarlo varias veces en mi carrera, siempre es un sufrimiento enfrentarse a un equipo así. Tanto por jugadores como por club. Siempre ha sido un reto difícil. Ahora que estoy aquí y es un reto muy bonito para mí".
