Santi Cañizares avisa a Simeone ante un pulso futuro en el Atlético: "No hagas pensar a la propiedad"

Santi Cañizares, durante una entrevista
Santi Cañizares durante una entrevista. Gustavo Martínez / YouTube
Compartir

MadridEn el Atlético de Madrid hacen piña para afrontar con garantías el partido a todo o nada en La Cartuja. Este miércoles, Mateu Alemany asistió al último entrenamiento del equipo antes de viajar hasta Sevilla y mostró su respaldo a Diego Pablo Simeone con un sentido abrazo. Cerrado el mercado de invierno, se espera que los discursos entre técnico y director deportivo no sigan chocando, aunque Santi Cañizares aprovecha lo ocurrido en las últimas semanas para avisar al argentino.

La gestión de los tres fichajes colchoneros está dando que hablar. El perfil de las caras nuevas, a excepción de Ademola Lookman, apuntan al medio-largo plazo, una radiografía que no encaja con el rendimiento inmediato y el 'refuerzo' real en la plantilla que atesora y que tanto demandaba el entrenador.

PUEDE INTERESARTE

Santi Cañizares abordó esta situación en La Pizarra de Quintana de Radio MARCA, pero fue más allá. El exportero profesional defendió el papel de la dirección deportiva rojiblanca, así como la nueva postura del Atlético en el mercado.

Simeone en un entrenamiento con el Atlético de Madrid
PUEDE INTERESARTE

Santi Cañizares avisa a Simeone ante un pulso futuro en el Atlético

El ahora tertuliano consideró una "buenísima" noticia que Simeone no sea intocable: "Eso se llama salud para los clubes. La salud para un club es tener un director deportivo altamente capacitado, que sea un buen ejecutivo, que mire por los intereses del club. Sin gestión, no puede haber un club sostenible". Con este nuevo escenario en el Atlético de Madrid, el exportero avisó al técnico argentino con dos posibles escenarios.

Cañizares sostiene que el 'Cholo' tiene dos opciones y al menos no le recomienda una de ellas: "Simeone tiene ahora dos opciones: la primera, confiar en que es muchísimo mejor tener a Mateu Alemany que a los que ha tenido anteriormente, porque le van a dar más rédito los fichajes. O no confiar y tratar de hacerle un pulso. Y creo que ese pulso, en este momento, para la propiedad, es innecesario. No les hagas pensar a la propiedad...".