Por qué Éderson no ha fichado por el Atlético de Madrid: hasta tres ofertas con 50 millones sobre la mesa

Éderson se ha quedado en la Atalanta pese a la insistencia del Atlético de Madrid
Simeone prueba una posición inesperada para Lookman como titular ante el Real Betis
El Atlético de Madrid cerró su mercado de fichajes con cuatro ventas y tres incorporaciones para reforzar la plantilla de Diego Pablo Simeone. En los dos últimos días de mercado, la directiva rojiblanca consiguió traer a Ademola Lookman como el fichaje estrella además de Obed Vargas y Rodrigo Mendoza, dos proyectos de futuro para el centro del campo.
No obstante, desde un principio el objetivo del club era fichar a un centrocampista contrastado en la élite, algo que Diego Pablo Simeone dejó claro por activa y por pasiva en las ruedas de prensa y que era el objetivo para Mateu Alemany, quien dijo en varias ocasiones que solo ficharían jugadores que mejorasen lo que ya hay.
Y el nombre principal era el de Éderson. El centrocampista de la Atalanta lleva siendo pretendido por el Atlético de Madrid desde hace tiempo y la entidad rojiblanca ha peleado por su fichaje hasta el final, aunque no se ha podido dar.
Por qué Éderson no ha fichado por el Atlético de Madrid
La Atalanta no ha dado su brazo a torcer en cada negociación que ha tenido con el club rojiblanco. El jugador tenía ganas de salir de la entidad italiana y vestir de rojiblanco, pero desde la DEA se han negado pese a que el brasileño termina contrato el año que viene.
"El objetivo era Éderson. El problema es muy sencillo, uno no puede comprar lo que otros no quieren vender", comenzó contando Rubén Uría en su programa de YouTube y Twitch El Club Uría.
El colaborador de ElDesmarque afirmó que el Atlético de Madrid presentó hasta 3 ofertas y todas ellas fueron rechazadas. "La última era una barbaridad. 50 millones de euros más un cedido. Y la Atalanta dijo 'no'.", contó.
"El pobre Éderson ya os conté que montó un fisco tremendo con la directiva. Se ha quedado en Bérgamo y con un cabreo de 10 pares de narices", añadió el periodista.

Rubén Uría, en el directo del Club Uría, explicó que la operación fallida de Éderson condicionó el mercado de fichajes del Atlético de Madrid. "Era el objetivo número uno y el club insistió todas las veces necesarias para poner el dinero, pero no hubo manera. La Atalanta no quiso".
El jugador brasileño parecía estar como loco para fichar por el Atlético de Madrid, pero tendrá que quedarse en Bérgamo para cumplir su contrato. Aun así, Rubén Uría ha contado que le han llegado indicios de que el club rojiblanco va a intentar su fichaje en verano y están trabajando para intentar dejarlo pactado.
