Tres novedades y cinco bajas en el Betis para recibir al Atlético de Madrid

Primer entrenamiento de Álvaro Fidalgo con el Betis
Cucho Hernández en un partido con el Betis. Kiko Hurtado
Compartir

La primera plantilla del Real Betis ha completado la última sesión de entrenamiento antes de recibir al Atlético de Madrid, en el duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. Manuel Pellegrini finalmente no podrá contar con Cucho Hernández, quien pese a sus intentos de regresar no ha logrado ejercitarse con el grupo en ninguna de las sesiones programadas para estos primeros días de la semana. El delantero colombiano está en la recta final de la recuperación de la lesión que sufrió a principios de enero, pero deberá esperar algunos días más para reincorporarse junto a sus compañeros. Sí se espera que pueda estar al menos para el fin de semana, también contra los de Simeone. En total, cinco bajas para el duelo de La Cartuja.

Una mala noticia para los intereses del Real Betis, que no podrá disponer de su máximo artillero para el que sin lugar a dudas es uno de los partidos más importantes de la temporada. Así las cosas, Manuel Pellegrini volverá a disponer de Chimy Ávila, Aitor Ruibal, Bakambu y Pablo García como 'únicas' referencias ofensivas. Al menos sí podrá estar Antony Matheus dos Santos, quien tras realizar trabajo específico estos días volvió a entrenarse con el resto de sus compañeros.

Las principales novedades podrán ser los regresos de Junior Firpo y Rodrigo Riquelme, totalmente recuperados de sus lesiones y a disposición del entrenador. También podría estrenarse en una convocatoria Álvaro Fidalgo, quien en su presentación mostró su deseo de estar este mismo jueves. "Vengo entrenando y jugando sin ningún problema. He estado en el 98% de los partidos. Ya he entrenado ya con el grupo y me muero de ganas por jugar. El jueves estaré disponible", argumentaba el flamante refuerzo bético.

Álvaro Fidalgo, en su primer entrenamiento con el Betis

La ausencia de Cucho Hernández, de confirmarse, se sumaría a las ya conocidas de Gio Lo Celso, Isco Alarcón, Héctor Bellerín y Amrabat. Este martes, horas después de conocerse el parte médico de Lo Celso, el presidente Ángel Haro ha aprovechado la presentación de Álvaro Fidalgo para exponer lo último que se sabe sobre el estado físico de los dos futbolistas. “Es complicado, cada cuerpo es un mundo. Hay estándares en cuanto a los tipos de las lesiones, pero es difícil de prever. Espero que Isco esté lo antes posible y Gio también, son jugadores importantísimos para nosotros, pero no puedo dar fecha para la vuelta de los jugadores”, concretaba el máximo dirigente verdiblanco.

Álvaro Fidalgo, en su primera sesión con el Betis