Roro Riquelme y Júnior vuelven a un entrenamiento del Betis sin Antony

Roro Riquelme entrena con el Real Betis
Roro Riquelme entrena con el Real Betis. Kiko Hurtado
Compartir

El Real Betis se ha ejercitado este martes en la ciudad deportiva. Los verdiblancos, que se miden dos veces al Atlético de Madrid con un margen de apenas tres días, siguen trabajando con normalidad. Varios jugadores no han entrenado junto al resto. Y es que siguen siendo baja Sofyan Amrabat e Isco Alarcón, de larga duración, más Héctor Bellerín y zo, con quienes se mantiene cierta prudencia. Además, este martes Antony ha realizado trabajo específico en el gimnasio.

Los que sí han estado son Júnior Firpo y Roro Riquelme. El lateral se lesionó hace unas tres semanas y no ha podido estar disponible para Manuel Pellegrini hasta hoy mismo. Lo mismo sucede con el exjugador del Atlético de Madrid, quien cayera presa de una lesión hace apenas dos semanas. Sin embargo, hoy han formado parte de los ejercicios de grupo junto al resto de sus compañeros.

PUEDE INTERESARTE

Así las cosas, Manuel Pellegrini sigue recuperando efectivos de cara al trascendental duelo del próximo jueves (21.00 horas) en el Estadio de La Cartuja. Tras un cierre de mercado en el que el club consiguió incorporar a Álvaro Fidalgo para reforzar la zona creativa, pero se quedó sin su delantero deseado, el Betis afrontará lo que resta de temporada con los jugadores que tiene. Asimismo, el club no tiene sobre la mesa la opción de firmar a alguno de la lista de jugadores libres, ya que tiene las 25 fichas profesionales ocupadas.

El de Álvaro Fidalgo fue el único movimiento en un mercado tranquilo del Betis

Junior Firpo hace carrera continua en el Betis
PUEDE INTERESARTE

En este sentido, alguna de las marchas que el club buscó, antes o después, se acabaron por enfriar. La de Cédric Bakambu, pese a que contó con opciones, no se dio por la propia intención del jugador de permanecer en el club verdiblanco hasta el final de la temporada. Un caso similar al del Chimy Ávila, a quien el Betis decidió conservar ante las dificultades por incorporar a otro delantero centro.

De momento, el Real Betis es uno de los clubes que quedan con vida en las tres competiciones: LALIGA, Copa del Rey y UEFA Europa League. La posibilidad de ganar un título está entre ceja y ceja del beticismo, y para ello la primera parada es La Cartuja para medirse como locales al Atlético de Madrid en los cuartos de final. Cabe recordar que en esta ronda no hay partido de vuelta. Esta solo existe en las semifinales, para garantizar que ambos rivales disputen al menos un partido de la fase eliminatoria como locales.