Lo último que se sabe sobre las lesiones de Isco y Lo Celso

"Es complicado, cada cuerpo es un mundo", explica el presidente Ángel Haro
Lo Celso está lesionado y su temporada peligra: parte médico, tiempo de baja y posibles sustitutos
El Real Betis Balompié ha reforzado a su equipo con un solo fichaje en el mercado invernal, pero la esperanza del club está en el regreso de sus muchos jugadores lesionados. Entre otros, algunos tan importantes como Isco Alarcón y Gio Lo Celso, del que se ha conocido este martes la lesión que sufre, con el parte médico del club.
Mientras el malagueño sigue son la recuperación de la lesión de tobillo que le produjo Sofyan Amrabat en una de las jugadas más desafortunadas que se recuerdan en el Betis, el argentino apenas duró siete minutos en el campo del partido ante el PAOK de Salónica, y casi dos semanas más tarde se ha conocido que tiene una rotura miofascial del recto de su pierna derecha. El pronóstico no es bueno, pero en el club se resisten a pensar que no jugará en lo que resta de temporada.
Este martes, horas después de conocerse el parte médico de Lo Celso, el presidente Ángel Haro ha aprovechado la presentación de Álvaro Fidalgo para exponer lo último que se sabe sobre el estado físico de los dos futbolistas. “Es complicado, cada cuerpo es un mundo. Hay estándares en cuanto a los tipos de las lesiones, pero es difícil de prever. Espero que Isco esté lo antes posible y Gio también, son jugadores importantísimos para nosotros, pero no puedo dar fecha para la vuelta de los jugadores”, concretaba el máximo dirigente verdiblanco.

Lo Celso e Isco, claves en la llegada de Fidalgo
Ante las bajas de Isco y Lo Celso, aún por determinar, Manuel Pellegrini priorizó la llegada de un centrocampista, motivo por el que se adelantó el fichaje de Álvaro Fajardo, que ya estaba apalabrado para el próximo verano.
“A nivel interno es cierto la magnífica relación que hay con Manuel en el día a día. Como él mismo ya dejó entrever entre líneas, para él la prioridad no era el delantero. Debido al lastre que teníamos en esa zona del campo reclamaba más talento con balón, porque en determinados contextos de partido, cuando no lo tenemos, hemos sufrido. De ahí que anticipásemos el movimiento de Fidalgo. Principalmente se debe a eso. Dentro de las prioridades del mercado para Manuel antes que ninguna era esa”, explicó Fajardo durante la presentación del asturiano, en una referencia clara a las ausencias de Isco y Lo Celso.