El central que "ilusiona mucho" a Manu Fajardo de cara al futuro

Manu Fajardo hace balance del mercado
Manu Fajardo, en la presentación de Fidalgo. Kiko Hurtado
Compartir

El Real Betis ha alcanzado un acuerdo para la llegada de Robson Fernandes dos Santos, central de 19 años del Palmeiras e internacional por las categorías inferiores de Brasil. La operación constará de una cesión de unos cuatro millones de euros por el 50% de los derechos del futbolista, con opción a comprar más adelante un porcentaje adicional de su pase. Un central que "ilusiona mucho" a la dirección deportiva del club, como reconoció Manu Fajardo, aunque su fichaje estaba a expensas del ok definitivo de la federación, como informaban los compañeros de Mundo Betis.

Sobre él habló el director deportivo verdiblanco, mostrando la ilusión que le genera el crecimiento a medio plazo de Robson Fernandes: "Es un perfil que nos ilusiona mucho, trabajamos con comunicación con Miguel Calzado y su equipo de trabajo, es un jugador que estamos convencidos que puede dar muchas alegrías a corto y largo plazo. Es un central con muy buena pinta".

Debido a la salida de Yoan Koré la dirección de cantera, con Miguel Calzado al frente, trabajó para firmar un central con proyección al primer equipo, siendo Robson Fernandes el perfil elegido. Una operación de envergadura, dadas las cantidades a las que podría ascender su traspaso, pero en la que se tienen depositadas muchas ilusiones en el seno de la entidad. Un fichaje que ha podido materializarse (a expensas de la validez de la federación) en consonancia entre cantera y la dirección deportiva del primer equipo.

Se trata de un central de imponente envergadura (189 centímetros), con especial habilidad para los duelos y un gran desplazamiento en largo. Robson Fernandes se formó en las categorías inferiores del Flamengo antes de dar el salto al Palmeiras, con quien es titularísimo en el equipo sub20.

En todo lo referente al balance del mercado, Manu Fajardo quiso poner en valor el trabajo realizado, sobre todo en verano, y el esfuerzo del club para llegar al límite de sus posibilidades económicas: "La valoración es positiva. Las notas hay que ponerlas a final de temporada. Uno quiere siempre más, ayer de vuelta a casa lo hablaba con los compañeros. El día que deje de tener esa exigencia o autocrítica no estaré aquí sentado. El momento Betis actual te exige dar el 200% de excelencia, en reiteradas ocasiones he dicho que todas las plantillas son mejorables, pero también digo que en España difícilmente existan 15 equipos mejores que el Betis".

Robson Fernandes, con las inferiores de Brasil