La razón por la que el Betis fichó un centrocampista y no un delantero

Pellegrini priorizó la llegada de un centrocampista por las lesiones de Isco, Lo Celso y Amrabat
Así vivimos el último día del mercado de fichajes del Betis
Este martes fue presentado Álvaro Fidalgo, el único fichaje del Real Betis en este mercado invernal. La negativa de Cedric Bakambu a salir y las propuestas insuficientes que llegaron por Sergi Altimira dejaron al club sin margen para hacer la tan ansiada incorporación para la delantera, dado que las 25 fichas de la primera plantilla estaban ocupadas. La dirección deportiva que encabeza Manu Fajardo tenía perfiladas las alternativas para concretar un movimiento en las últimas horas, con un delantero de nivel, pero finalmente no se pudo dar. En cualquier caso, la decisión de firmar un mediocampista obedece sobre tod a las lesiones de Isco, Lo Celso y Amrabat, de ahí que Manuel Pellegrini priorizase reforzar esa posición.
El entrenador priorizó la llegada de un centrocampista: "A nivel interno es cierto la magnífica relación que hay con Manuel en el día a día. Como él mismo ya dejó entrever entre líneas, para él la prioridad no era el delantero, debido al lastre que teníamos en esa zona del campo reclamaba más talento con balón, porque en determinados contextos de partido cuando no lo tenemos hemos sufrido. De ahí que anticipásemos el movimiento de Fidalgo. Principalmente se debe a eso. Dentro de las prioridades del mercado para Manuel antes que ninguna era esa".
El Betis tenía preparadas alternativas en la delantera: "Siendo honestos y siendo realistas, quizás es lo que más me hace estar orgullosos de mi equipo. Me gustaría poner en valor de los aquí presentes porque en todo momento en mi mesa nunca han parado de estar opciones reales en el mercado. Su trabajo es dotar de opciones reales al director deportivo y he estado muy tranquilo. Saliese quien saliese nosotros estábamos preparados para llevar a cabo distintas operaciones detrás".
Manu Fajardo valora el mercado: "La valoración es positiva. Las notas hay que ponerlas a final de temporada. Uno quiere siempre más, ayer de vuelta a casa lo hablaba con los compañeros. El día que deje de tener esa exigencia o autocrítica no estaré aquí sentado. El momento Betis actual te exige dar el 200% de excelencia, en reiteradas ocasiones he dicho que todas las plantillas son mejorables, pero también digo que en España difícilmente existan 15 equipos mejores que el Betis".
Optimistas con la temporada: "La presente temporada no es excusa, es la realidad. Estamos teniendo jugadores muy importantes lesionados, pero a día de hoy el Betis es quinto, mañana juega unos cuartos de final de la Copa del Rey y en Europa League hemos terminado la primera fase en cuarta posición. Son motivos suficientes para estar conformes y estar ilusionados para todo lo que se presenta ahora".
Manu Fajardo pide apoyo para Bakambu: "El mercado es pasado. Es cierto que recibimos distintos intereses por Bakambu, pero también hay que tener en cuenta la opinión del jugador. De aquí me gustaría hacer un llamamiento a la afición. Cedric siempre se ha dejado todo dentro del campo, con más o menos acierto, fue indispensable para vivir nuestra primera final europea y desde aquí el apoyo, porque es jugador del Betis y siempre ha defendido la camiseta con honor".
Un delantero de cara al futuro: "Es cierto que el mercado nunca para, al menos para la dirección deportiva del Betis. Nosotros trabajamos ya en el verano, ya estamos pensando qué creemos que ayudará para mejorar el día a día, pero es algo que hemos grabado a pecho. Si damos pistas encarecemos el producto y tiene que servir de ejemplo la operación de Fidalgo. Lo hemos llevado en la sombra, miembros de mi equipo han estado en México viéndolo en directo, pero creo que, entendiendo vuestra profesión, debemos seguir así".
Las ofertas por Altimira: "Por Sergi ha habido interés ahora, como hubo en verano, pero realmente no se ha concretado nada que fuese satisfactorio para todas las partes".