A Dani Pedrosa se le escapa el fichaje de Pedro Acosta por Ducati: "Han hecho una buena maniobra"

El mercado de MotoGP sigue moviéndose y los rumores son cada vez más; Dani Pedrosa la 'lía' con uno de KTM
De la dupla Acosta-Márquez en Ducati a los cambios de Jorge Martín o Pecco Bagnaia, así podría ser la parrilla del 2027
Durante las últimas semanas, el mercado de MotoGP ha estado en el centro de huracán. Pese a tener los primeros test de pretemporada en el trazado de Sepang, el día a día lo ha condicionado claramente los rumores que han ido surgiendo. Con la temporada 2026 a la vuelta de la esquina, los pilotos son consientes de lo importante que es empezar el curso que el futuro ya decidido. Es una postura que, por ejemplo, tiene Álex Márquez. Para él, mirar al 2027 durante este pequeño tramo y dejar cerrado su próximo reto es igual de importante que llegar al inicio del curso en Tailandia con buenas sensaciones. "Más del 50% de la parrilla tendrá el futuro cerrado antes de la primera carrera. Muchos equipos, muchas fábricas tienen la necesidad de cerrar pilotos pronto para que no se escapen", explicaba el propio Álex en los primeros días de test en Sepang. Y es que su futuro es uno de los importantes: todo apunta a que dejará el Gresini Racing para recalar en KTM.
Pero el nombre de Álex Márquez es uno de tantos. Con Ducati esperando por fin el momento para anunciar la renovación con Marc Márquez, otras marcas también mueven ficha. El 2027 se prevé como uno de los mayores cambios de reglamentación del SXXI. Y a eso, hay que sumarle que el 98% de los pilotos terminan contrato este 2026. Los cambios de equipo o las renovaciones se están ultimando en estos instantes y hay vida más allá de la renovación de Marc: Fabio Quartararo negocia con Honda, Jorge Martín hace lo propio con Yamaha, Ducati quiere formar un 'dreamteam' con Pedro Acosta, Pecco Bagnaia se vería perjudicado y apunta a Aprilia o Joan Mir, quien quiere mantener su asiento en Honda.

Dani Pedrosa confirma el movimiento de Ducati con Pedro Acosta
Uno de los movimientos más suculentos y sorprendentes lo puede protagonizar Ducati. La marca italiana está centrada en renovar a Marc Márquez, esa es su prioridad; pero quieren más. Hace días salió la noticia en el diario AS: los italianos habían cerrado el fichaje de Pedro Acosta hasta 2028. Un bombazo, y es que juntar en el mismo box al murciano y a Márquez... es algo tremendo. Mientras eso sucedía, Acosta tiraba balones fuera. Centrado en los test, en el 2026 y en KTM, el piloto español no quiere decir nada sobre ello; incluso lo ha negado. "No tengo ni idea, mi idea es ser rápido aquí", decía en los primeros días de test.
Pero si en KTM hay alguien que le conozca bien, ese es Dani Pedrosa. Y el ex piloto de MotoGP la ha liado un poco. Como analista en DAZN, al catalán le preguntan sobre el mercado. Pedrosa, sin pensarlo dos veces, reconoce que prevé un mercado intenso estas próximas semanas y destaca un movimiento en concreto. "Sin duda, el equipo Ducati ha hecho una buena maniobra". ¿Maniobra? ¿Con quién? Lo único a lo que puede referirse y lo que él mismo ha confirmado sin querer es que en 2027 Pedro Acosta dejará KTM para se piloto Ducati.