De la dupla Acosta-Márquez en Ducati a los cambios de Jorge Martín o Pecco Bagnaia, así podría ser la parrilla del 2027

Marc Márquez y Pedro Acosta, en MotoGP 2025
Marc Márquez y Pedro Acosta, en MotoGP 2025. Europa Press
Compartir

El mercado de fichajes en el Mundial de MotoGP está acaparando todos los focos. Ni la actividad en pista con los primeros test de pretemporada hace que la atención se desvíe de manera total. Con Marc Márquez siendo la pieza más relevante de cara al 2027, sus rivales buscan cambiar de aires para plantarle cara en el cambio en la reglamentación que MotoGP sufrirá el curso que viene. Mientras el piloto catalán ultima su renovación con Ducati hasta 2028, nombres como Fabio Quartararo o Jorge Martín mueven ficha. Y es que el movimiento respecto al curso que viene es constante. Tanto es así, que hasta Álex Márquez ha llegado a augurar que antes de que empiece la presente temporada el 50% de la parrilla ya sabrá dónde correrá en 2027.

Eso significa que todos los movimientos que se vayan a suceder serán en las próximas semanas. Los pilotos buscan equipos oficiales y de fábrica, y esos equipos quieren a pilotos potencialmente ganadores de MotoGP. Por ello, las primeras espadas de cada box serán los primeros en decidir qué hacer. Pese a que ellos mismos dicen que están centrados en el 2026 y en la pretemporada, la cruda realidad es otra: el ojo está claramente puesto en el futuro a medio plazo. Y en ese futuro, el fichaje de Fabio Quartararo por Honda, de Jorge Martín por Yamaha o de Pedro Acosta por Ducati, es una posibilidad.

PUEDE INTERESARTE
Marc Márquez, Pecco Bagnaia y Pedro Acosta, en MotoGP 2025

La dupla Acosta-Márquez en Ducati

De todos los rumores que han aparecido en este pequeño tramo de pretemporada, el de Pedro Acosta fichando por Ducati es el más imponente. Y lo es por diferentes motivos. El principal es por ver una dupla de ensueño en el box italiano con Acosta y Márquez. Un 'dreamteam' en toda regla. Eso, además, provocaría varios efectos colaterales. El de ver a Pecco Bagnaia fuera del box oficial y teniendo que buscarse un nuevo asiento para 2027, igual que en KTM. Pero en ese segundo caso todo hace indicar que Maverick Viñales será el poseedor de un hueco en el box.

PUEDE INTERESARTE

La posibilidad de ver a Bagnaia en Aprilia es la más clara. Piloto italiano, moto italiana y compañero italiano. El pack completo. Sería, sin lugar a dudas, el sustituto perfecto de Martín. Además, la decisión de Ducati tendría todo el sentido del mundo. Prescindir de Bagnaia, tras un flojo 2025... es algo comprensible. Pero otro efecto colateral sería el de Fermín Aldeguer, quien Ducati le prometió una moto oficial y él soñaba con vestir de rojo más pronto que tarde. Algo que, viendo que en la fábrica apostarán por Acosta, se complica.

Álex Márquez, Joan Mir o Jorge Martín, ¿dónde estarán?

Pero hay más vida más allá de Ducati. Los rumores también señalan a KTM como una tentación importante. Y es que se trata de un equipo oficial que tendrá a Viñales sustituyendo a Acosta y... ¿a Álex Márquez? Es uno de los últimos rumores: el ver cómo el actual subcampeón de MotoGP dice adiós al Gresini Racing para ir a un equipo de fábrica. Tendría todo el sentido, ya que en Ducati no van a apostar por él.

En Honda la historia es más complicada. Con la posible llegada de Quartararo, Joan Mir y Luca Marini se quedan en una tesitura peliaguda. Si bien el italiano podría tener un asiento asegurado en el VR46 (Valentino Rossi es su hermanastro), el devenir de Mir puede ser el de quedarse en la marca japonesa.

Por último, Álex Rins puede tener la papeleta más complicada. Sin resultados destacables en Yamaha, el futuro del catalán es el más delicado y no sería de extrañar que 2026 fuese su último año en MotoGP. De Raúl Fernández poco que decir: se merece seguir y, si en Aprilia no apuestan por él para el equipo oficial, lo suyo sería que se quedase donde está.

Jorge Martín, en Sepang

La posible parrilla de MotoGP en 2027

Hemos venido a jugar, por lo que toca hacer una predicción de qué podría pasar y cómo podría quedar la parrilla de MotoGP en 2027. Para ello, apostamos por tres ascenso de Moto2 a MotoGP (Dani Holgado, David Alonso e Izan Guevara) y tres nombres de la parrilla actual que se marcharían del Mundial (el mencionado Rins, Brad Binder y Franco Morbidelli).

  • Aprilia: Marco Bezzecchi y Pecco Bagnaia.
  • Ducati Lenovo: Marc Márquez y Pedro Acosta.
  • Gresini Racing: David Alonso y Fermín Aldeguer.
  • Honda: Fabio Quartararo y Joan Mir.
  • KTM: Álex Márquez y Maverick Viñales.
  • LCR: Diogo Moreira y Johann Zarco.
  • Pramac Yamaha: Izan Guevara y Jack Miller.
  • Tech3: Dani Holgado y Enea Bastianini.
  • Trackhouse: Ai Ogura y Raúl Fernández.
  • VR46: Fabio Di Giannantonio y Luca Marini.
  • Yamaha: Jorge Martín y Toprak Razgatlioglu.