El emocionante gesto de la afición del Betis con el Murcia nada más acabar el partido

Los béticos cantaron "Murcia es de Primera, Murcia es de Primera"
El uno por uno del Betis contra el Murcia en la Copa del Rey
Noche histórica la que se vivió este jueves en el Estadio Enrique Cano. El Real Murcia batió propio récord de asistencia ante el Real Betis, nada menos que con 31.436 espectadores en las gradas, superando la entrada que ostentaba hasta ahora el máximo registro, de hace más de una década contra el Real Madrid durante la última etapa del conjunto pimentonero en Primera División. Volver a disfrutar del fútbol de élite y sobre todo ante un club que ayudó cuando más lo necesitaban fue argumento suficiente para vivir una noche inolvidable en las gradas de la Nueva Condomina. Una cita que ni siquiera el propio Carlos Alcaraz -que hizo el saque de honor- quiso perderse.
El Betis ayudó al Murcia en 2018
El enfrentamiento de este jueves tuvo un componente de nostalgia doble para los pimentoneros, que no olvidan el gesto del club verdiblanco cuando más lo necesitaban. Hace unos años, con el descenso a los infiernos y el Real Murcia al borde de la quiebra, el Real Betis fue uno de los clubes más volcados con la causa, solicitando ayuda para salvarlos de la desaparición. Un guante que recogió la afición bética, que no dudó en acudir en masa a colaborar.
En 2018 el Real Murcia afrontaba una situación límite. La plantilla tenía impagos, a los empleados les debían cuatro meses y a los trabajadores de cantera, ocho. La deuda con la Agencia Tributaria era nada menos que de 17 millones. El club grana inició una ampliación de capital necesaria para su supervivencia y necesitaba toda la ayuda posible. Y ahí no faltó el Real Betis.
Motivos de sobra para que este jueves se viviese toda una fiesta en las gradas del Enrique Cano, donde aún quedaba un capítulo por escribirse. Nada más pitar el final la afición del Real Betis cantó al unísono "Murcia es de Primera, Murcia es de Primera", levantando los aplausos de la afición local y regalando sin duda uno de esos momentos únicos que solamente regala la Copa del Rey.
