Lo que Pellegrini le pide a los Reyes Magos: "Sería un gran regalo de Navidad"

El técnico solo se centra en ganar al Getafe el domingo
Estos son los equipos clasificados para los octavos de final de la Copa del Rey con una excepción
Manuel Pellegrini compareció ante los medios de comunicación para hacer balance del triunfo del Real Betis sobre el Real Murcia. El técnico se mostró satisfecho por el pase a los octavos de final de la Copa del Rey, donde evitará a Real Madrid, FC Barcelona, Atlético y Athletic Club, subrayando la personalidad del equipo en la segunda parte. En ElDesmarque hacemos repaso a sus declaraciones más competitivas.
Un equipo competitivo: "No se pueden separar la competitividad de la identidad. Un equipo debe tener una manera de sentir el partido y también tener los resultados para que sea competitivo. Tratamos de tener una idea, la desarrollamos mejor o peor según el día, pero esta es la sexta temporada y creo que lo más importante es que seguimos ambicionando para seguir mejorando".
La clave para sentenciar al Murcia: "El control del balón. Lo tuvimos poco en el primer tiempo, cuando lo teníamos lo perdíamos fácil. En el segundo tiempo cambió absolutamente la característica del equipo".
Halagos para el rival: "Me esperaba un partido difícil, porque los había visto y venían mejorando mucho, con cuatro triunfos a pesar de la última derrota. Felicito a la afición del Real Murcia, juntar a 35.000 personas en esa división y tratan de jugar bien al fútbol, es mérito tanto de la hinchada como del equipo. Me alegro mucho por ellos, pero siempre supusimos que iba a ser un rival muy difícil".
¿Rotaciones pensando en LALIGA? "No. No supone una cosa con la otra. Veníamos con la misión de seguir en la Copa, por suerte lo conseguimos, ahora toca pensar en el Getafe, jugamos en casa, estamos intentando posicionarnos para Europa, pero creo que tenemos que ir partido tras partido en todas las competiciones. Es lo que más valoro en esta etapa del año porque seguimos vivos en las tres".
Pellegrini subraya el buen hacer del Real Murcia: "Me ha sorprendido la personalidad con la que han ido a buscar los partidos. Uno ve los partidos anteriores de otros clubes y cambian absolutamente su estilo, se hacen más defensivos. El Murcia fue muy fiel o leal a su manera de sentir el fútbol, como venían jugando estos tiempos. Apretaron mucho y la personalidad es lo que más resalto".
Contento con el pase: "Me voy muy tranquilo porque el objetivo era clasificarnos y lo hicimos. Sin hacer un buen primer tiempo supimos arreglarlo en el segundo, donde tuvimos el control absoluto del partido. Veníamos con muchos partidos y el equipo sigue competitivo".
¿Qué le regalaría Pellegrini al Betis?: "Le regalaría los próximos tres puntos contra el Getafe y con eso tendríamos un gran regalo de Navidad".
