El árbitro saca de quicio a Lamine Yamal y le muestra la tarjeta amarilla por protestar
El futbolista fue el primer jugador amonestado del Barcelona
Última jornada de la Champions League, en directo: noche de golazos en Europa
El Copenhague lo tenía claro antes de pisar el Camp Nou. Los de Jacob Neestrup sabían que para ganar al FC Barcelona el plan pasaba por frenar a Lamine Yamal y así lo hicieron, con dos jugadores siempre encima del extremo español. Y durante varios momentos lo consiguieron, llegando a adelantarse en el marcador, marchándose con ventaja al descanso.
Desde que comenzó el partido, Lamine apenas tenía espacios para pensar. Larsson y Marcos López no se despegaron ni un segundo del futbolista de 18 años, quién no se achantó y no paró de encarar pese a la dificultad del desafío. Y si Yamal lograba marcharse, los daneses lo tenían claro: faltita y a juntarse.
Un plan del que ya había avisado el entrenador del Copenhague. "Tenemos un plan para Lamine", dijo en rueda de prensa. "Es un gran jugador. Muchos han intentado detenerle y es imposible. Pero tenemos un plan. El objetivo es alcanzar nuestro mejor nivel", sentenció.
Lamine Yamal explota contra el árbitro
Tantas fueron las faltas contra el extremo español que, unidas a la multitud de pérdidas de tiempo del Copenhague tras el gol, acabaron sacando de quicio a Lamine. Yamal no pudo aguantar más y después de un posible penalti contra Fermín López que acabó en falta del Barcelona, el joven explotó.
Lamine Yamal, en una imagen no tan habitual de él, comenzó a protestar airadamente al francés Benoit Bastien, quién en el minuto 36 no se lo pensó y mostró la tarjeta amarilla al futbolista culé. Una decisión que no gustó nada al extremo derecho, quién prosiguió sus protestas con el linier, quién intentaba explicarle la decisión.
Tras los primeros cuarenta y cinco minutos, fue Raphinha el que se acercó al colegiado para mostrar su indignación no sólo con la jugada de Lamine, sino con la distinta vara de medir en varias acciones.
