Logo de Fútbol
Fútbol

El Athletic celebra su victoria a lo grande y Nico Williams lanza un flamígero "¡Vamos cojones!"

El extremo rojiblanco Nico Williams posa a lo influencer en su coche. (Foto: Athletic Club)
Compartir

Lo estaba pasando realmente mal el Athletic Club, léase vestuario y afición, con esta primera mitad de la temporada 2025-26. No salían las cosas, no se hacían goles, se encajaban muchas más dianas que en la temporada anterior, se sucedían las lesiones y las bajas formas de futbolistas importantes, por lo que hacía falta un electroshock. El llamado punto de inflexión... Un puñetazo encima de la mesa como el que dio la plantilla de Ernesto Valverde este miércoles por la noche, en el New Balance Arena de Bérgamo, ante un coco, la Atalanta BC italiana.

Un equipo que acabó siendo remontado y superado por los leones con un (2-3) final que permite a la escuadra rojiblanca seguir viva en la UEFA Champions League y tener su futuro en sus manos, merced a una verdadera final que se jugará el próximo miércoles, día 28 de enero, a partir de las 21.00 horas, en el estadio de San Mamés, -con toda su afición empujando detrás-ante el Sporting de Portugal.

PUEDE INTERESARTE

Y eso que el primer tiempo no permitía sospechar ni de lejos lo que luego iba a ocurrir...

El Athletic, con un cambio de sistema y 10 bajas en su convocatoria, fue un muñeco en manos del conjunto transalpino que se lamentaba por irse al vestuario en el descanso con tan solo un gol de ventaja cuando había hecho tres o cuatro oportunidades bastante claras delante de la portería de Unai Simón.

PUEDE INTERESARTE

Pero ahí está la magia del fútbol… A la vuelta del túnel, ya con Oihan Sancet en el campo y un cambio al sistema tradicional de Valverde, el equipo vasco se rehízo, fue encontrando su juego, ajustando su presión, y, sobre todo, encontró puntería y eficacia. Las palabras mágicas a lo Harry Potter.

PUEDE INTERESARTE

Tanto es así que, en el segundo tiempo, los tres disparos que fueron a la portería local acabaron subiendo al marcador, permitiendo firmar la remontada, la segunda victoria en partido oficial en la historia del Athletic en Italia y, sobre todo, alcanzar unos ocho puntos (2 victorias y 2 empates) que permiten ahora mismo soñar con pasar a la fase de eliminatorias.

Para ello habrá que ganar a los lusos de Rui Borges en la Catedral en una noche que sin duda promete emociones muy fuertes en Bilbao. De hecho, el partido ya ha sido declarado de Alto Riesgo por las autoridades competentes con lo que habrá que estar atentos para acceder sin agobios a San Mamés.

El Athletic Club necesitaba un punto de suerte y de acierto, un punto de inflexión

Lo que está claro es que es el momento de disfrutar de esa millonaria victoria, y de tratar de que sirva como punto de partida y punto de inflexión para lo que venga después. Comenzando por el encuentro de la jornada 21 de LaLiga EA Sports que se disputa este sábado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán frente al Sevilla FC de Matyas Almeida.

Ojalá la alegría haya vuelto al entorno y al vestuario, que celebraba tanto en el césped como en la caseta, y posteriormente, en las redes sociales, el segundo triunfo en la Champions League después de haber estado tres partidos consecutivos sin ser capaces de hacer siquiera un solo gol (Newcastle, Slavia Praga y PSG).

El mejor resumen lo hizo Nico Williams, que (al igual que tampoco su hermano Iñaki) no pudo entrar en la convocatoria por sus problemas de pubalgia y que ya veremos si podrá viajar a Andalucía el fin de semana. Se limitó a poner el Junior un “¡Vamos cojones!” acompañado con unas llamaradas. ¿Para qué decir más?