Pep Guardiola mantiene la duda con la lesión de Rodrigo Hernández: "Pregúntame otra vez en Madrid"
-
El técnico catalán lo descarta para este fin de semana, pero no para Champions
-
Yaya Touré reaviva su enfrentamiento con Pep Guardiola: “Es una serpiente”
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha comparecido este viernes en rueda de prensa para analizar la previa del partido de este fin de semana contra el Sunderland y, una vez más, ha vuelto a descartar la presencia de Rodrigo Hernández en el equipo. El centrocampista sufre una lesión de isquiotibiales que, de momento, no le permite estar en el partido de Premier League de mañana.
El futbolista español solo ha podido jugar unos minutos contra el Bournemouth a principios de noviembre tras lesionarse en los isquiotibiales el 5 de octubre y no estará este fin de semana contra el Sunderland.
"Está mejorando, pero no sé cuánto le falta para estar listo", dijo Pep Guardiola este viernes en rueda de prensa. Preguntado por su disponibilidad para el duelo de Champions contra el Real Madrid del miércoles que viene en el Santiago Bernabéu, el técnico catalán no quiso dar ninguna pista. "Pregúntame otra vez en Madrid", respondió con una sonrisa.
Todos los ojos se posan en la recuperación de Rodrigo Hernández. Desde que ganó el Balón de Oro hace poco más de un año, el centrocampista ha afrontado un calvario físico marcado por una dura lesión de ligamento cruzado en la rodilla que le tuvo ocho meses de baja. El caso es que en este inicio de temporada tampoco termina de tener continuidad con el Manchester City.
El futbolista español se dañó en los isquiotibiales el pasado 5 de octubre en un partido contra el Brentford y reapareció fugazmente el 2 de noviembre en la victoria contra el Bournemouth al entrar en el tiempo de descuento. Sin embargo, desde entonces ha recaído del problema muscular.
Entre todas las competiciones, Rodri solo ha podido jugar ocho encuentros esta temporada, después de que en septiembre de 2024 se rompiera el ligamento cruzado de la rodilla y se perdiera prácticamente todo el curso.