Es Noticia
Nápoles-Barcelona: resumen, goles y análisis del partido
  • Mi perfil
  • Salir
Champions League
Napoli Napoli
Jornada 1
1-1
21 de febrero de 2024
21:00
Barcelona Barcelona

Nápoles-Barcelona: resumen, goles y análisis del partido

  • El Nápoles, en crisis: acaba de cambiar de entrenador.

  • El Barça, en un mar de dudas.

El Barcelona hizo casi todo lo que tenía que hacer en la casa de Maradona, pero le faltó lo más importante, le faltó matar cuando pudo, cuando dominaba tras el tanto de Lewandoski y el Nápoles pululaba desahuciado, y dejó vivir a un equipo al que solo le hizo falta un disparo entre los tres palos, el del enmascarado Victor Osimhen tras un error de Íñigo Martínez, para dejar la eliminatoria abierta de par en par para la vuelta.

Dominio absoluto del juego

El Barcelona comenzó el duelo con todo el poso y autoridad que tenía que mostrar ante un rival mermado por el despido de su entrenador, pero acabó con la soga al cuello, superado por las embestidas finales de un Nápoles que tiró más de corazón que de cabeza y que contrarrestó su inferioridad general con un destello individual, con una acción de Osimhen, facilitada por la premura de Íñigo Martínez, para marcar en el único disparo a puerta del equipo italiano.

Nápoles volvió a respirar gracias a su héroe enmascarado. Y gracias a la permisividad y falta de acierto de un equipo que mereció más en la primera parte, pero que no sufrió lo debido por el momento actual de incertidumbre que rodea al Nápoles. Dominio sin recompensa que desembocó en un empate como castigo.

Los de Xavi Hernández fueron mejores en los primeros 45 minutos. El Barcelona saltó mejor al campo, más convencido de su plan, más entero, más equipo. Tomó la posesión y fue a por un Nápoles todavía aturdido por unas 48 horas anteriores de locura que, sin embargo, resistió al descanso e, incluso, supo rehacerse en los últimos minutos de la primera mitad, aunque sin ocasiones claras.

El peligro lo puso Lamine Yamal por la banda derecha, jugando a pierna cambiada muy abierto, peligroso al espacio, un relámpago en el uno contra uno con Olivera, escoltado siempre por Juan Jesús o Rrahmani para las ayudas. Y ni con esas pudieron parar al español, que se convirtió en el jugador más joven de la 'Champions' en disputar una eliminatoria y tuvo tiempo para disparar desde fuera del área en el primer aviso azulgrana y la primera gran intervención de Meret.

Joao Cancelo despeja delante de Victor Osimhen (Foto: Cordon Press).
Joao Cancelo despeja delante de Victor Osimhen (Foto: Cordon Press).

Minutos de oro de los de Xavi

Ese fue el pistoletazo de salida a los mejores minutos de los de Xavi, que desactivaron el poco peligro que este Nápoles venido a menos podía generar. Solo un destello de Kvaratskhelia en la medular y los centros laterales inquietaron levemente a la zaga del Barcelona y reanimaron al estadio Diego Armando Maradona, apagado por el mal momento de los suyos.

Gundogan y Lewandoski se animaron junto a su joven estrella y probaron fortuna. Primero el polaco, con un remate complicado dentro del área tras una buena combinación de su equipo que salió muy centrado, relativamente cómodo para el meta italiano; y poco después, un potente disparo del alemán que sí exigió la estirada de Meret, que espoleó a los suyos en busca de una reacción que no llegó.

Lewandowski recogió la recompensa

Porque fue al poco de comenzar la segunda parte cuando el Barcelona recolectó la merecida recompensa. El Nápoles pareció estar más metido en el partido, pero las ocasiones fueron de nuevo para los visitantes. Yamal encontró a Gundogan y el alemán no definió bien dentro del área, poco antes de rubricar otro disparo, mucho más tímido. La sensación, sin embargo, era que el Nápoles había mejorado, pero los de Calzona fueron incapaces de crear peligro, de asustar a Ter Stegen.

Siguieron en la línea plana de las últimas semanas que les ha acompañado esta temporada. Y sin 'Kvara' y Osimhen, perfectamente frenados, llegó el merecido castigo, justo a la hora de partido, tras una gran combinación del Barcelona que acabó en los pies de Pedri.

El centrocampista del equipo español se inventó un pase milimétrico para Lewandoski entre líneas que palió su discreta actuación. Control dentro del área del polaco, amago para sentar a Rrahmani y definición ajustada a un palo.

Robert Lewandowski celebra su gol en el Nápoles-Barcelona (Foto: Cordon Press).
Robert Lewandowski celebra su gol en el Nápoles-Barcelona (Foto: Cordon Press).

Y cuando todo parecía resuelto...Oshimen

El Barcelona se sintió ganador. Calzona quitó a 'Kvara' a falta de 20 minutos y pareció, por un instante, que las opciones del Nápoles se redujeron a cenizas. Pero de un momento a otro, en una mala salida de balón y en una mala decisión de Íñigo Martínez, que intentó anticiparse a Osimhen en el balcón del área, el nigeriano hizo el empate. Se plantó solo ante Ter Stegen y no falló. El héroe enmascarado de la Ciudad del Vesubio volvió a aparecer. Nápoles volvió a respirar.

Y pudo llevarse el partido el equipo de Calzona. Las tornas cambiaron y fueron los italianos los que tomaron el mando ante un Barcelona empequeñecido. Se sucedieron los centros laterales, la defensa visitante se hundió y un remate de Anguissa paró el corazón de los aficionados que acudieron al estadio.

El Barcelona tuvo las oportunidades, fue superior en líneas generales, pero no mató cuando pudo y en 'Champions' eso se paga caro. Osimhen dejó abierta de par en par la eliminatoria.

El gol del empate de Victor Oshimen en el Nápoles-Barça (Foto: Cordon Press).
El gol del empate de Victor Oshimen en el Nápoles-Barça (Foto: Cordon Press).

Nápoles vs Barcelona, en directo

¡FINAL DEL PARTIDO!

Min. 90+4. ¡FINAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO! Barça y Nápoles empatan el partido de ida después de un encuentro en el que los azulgranas dominaron la gran mayoría del partido con un gol de Robert Lewandowski pero el Nápoles aprovechó la única que tuvo en el partido para empatar la eliminatoria gracias al tanto de Victor Oshimen.

Ilkay Gündogan busca un chut en el Nápoles-Barcelona (Foto: FCB).
Ilkay Gündogan busca un chut en el Nápoles-Barcelona (Foto: FCB).

¡FALLÓ GÜNDOGAN!

Min. 90+4. Recibió desde la frontal y su disparo se marchó cerca del palo.

¡No llega Raphinha!

Min. 90+3. Se le quedó atrás el centro de Cancelo al brasileño en un cambio de orientación.

Min. 90+2. Ahora el Barça está con la inciativa con posesión larga.

Cuatro minutos de añadido

Min. 90. Insiste el Nápoles para encontrar el segundo. No llega Lindstrom a un pase con el exterior y al espacio de Simeone.

¡ARRIBA SIMEONE!

Min. 88. No se entienden en la defensa y el argentino soltó un latigazo que se marcha arriba. Muy nervioso el cuadro azulgrana con el balón que aprovecha el Nápoles para recuperar fácil.

Doble cambio en el Barça

Min. 85. Se marchan Christensen y Pedri. Entran Oriol Romeu y Joao Félix.

¡ANGISSA!

Min. 84. Córner al primer palo donde aparece el camerunés en carrera para superar a Lewandowski pero su cabezazo no encontró portería.

Min. 83. Bloca Araujo una volea de Simeone.

¡Salva Christensen!

Min. 81. Toca en el último momento para evitar un disparo franco de Lindstrom. Aprietan los italianos para el gol de la remontada y el Barça se hunde en su campo.

Cambio en el Barça

Min. 79. Se marcha Lamine y entra Raphinha.

Amarilla para el Barça

Min. 77. Llega tarde Christensen y termina agarrando a Lobotka. Falta peligrosa y el Nápoles se crece.

Cambio en el Nápoles

Min. 76. Se marcha el goleador y entra Simeone.

¡GOL del Nápoles!

Min. 75. Pase de Angissa a Oshimen que recibe de espaldas y, después de que Íñigo se venciese rápido al suelo, se queda solo y dispara a placer. ¡EMPATA EL NÁPOLES!

Gran gesto de De Jong

Min. 73. Fue el neerlandés a defender una carrera de Di Lorenzo y ganó el duelo. Aplaude Xavi la acción.

Intenta el Nápoles

Min. 72. Se desespera Oshimen con su equipo. No le han dado ningún balón que rematar.

Doble cambio en el Nápoles

Min. 68. Se marchan Cajusta y Kvaratskhelia . Entran Hamed Traoré y Lindstrom.

Min. 66. Despeja Íñigo un centro de Di Lorenzo a Oshimen dentro del área.

¡UY MERET!

Min. 64. Volea de Pedri desde la frontal del área que era facil para el portero pero se le escapa y se le marcha por línea de fondo.

Araujo al suelo

Min. 62. Oshimen le golpeó la cabeza en un balón aéreo y pide las asistencias.

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA!

Min. 59. ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LEWANDOWSKI! Gran pase de Pedri entre los centrales para el polaco que busca espacio y dispara cerca del palo izquierdo al que no llega Meret.

Joao Félix también calienta

Min. 57. También lo hace el portugués. Se avecinan cambios en el conjunto de Xavi. Quiso salir el Nápoles pero se equivocó Di Lorenzo en la entrega.

Min. 56. Pedía Oshimen amarilla a Íñigo por un golpe cerca del córner. No se la muestra y calienta Raphinha y Cubarsí en el Barça.

Lewandowski no acierta en el último pase

Min. 54. Pase del polaco a Pedri que se le queda largo y se marcha por línea de fondo.

¡Despeja Juan Jesús!

Min. 52. Otro centro con el exterior de Cancelo a Lewandowski que despeja con el pie el central.

¡De nuevo Gündogan!

Min. 51. Pase en largo de Lamine al alemán que dispara muy arriba.

¡Oshimen!

Min. 50. Estaba en fuera de juego el ingeriano tras un pase por dentro que le dejaba solo pero que no supo controlar.

¡Gündogan!

Min. 47. Disparo del alemán centrado a pase de Lamine que para facil Meret.

Min. 47. Pérdida de Christensen en el mediocampo que desaprovecha el Nápoles tras un pase flojo Kvaratskhelia a Oshimen.

¡Politano!

Min. 46. Cabezazo que se marcha fuera. El primer intento de disparo del Nápoles y en la primera jugada.

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!

Saca de centro el Nápoles.

Saltan los jugadores al campo. No hay cambios.

¡DESCANSO!

Min. 45. ¡No hay tiempo de añadido! El Barça tuvo una gran primera media hora dominando el juego y con ocasiones de haber marcado en más de una ocasión pero poco a poco el Nápoles fue equilibrando el juego pero sin ocasiones. Empate sin goles en los primeros 45 minutos pero se esperan goles en la segunda. ¡No se lo pierdan!

Jules Koundé, delante de Kvaratskhelia (Foto: Cordon Press).
Jules Koundé, delante de Kvaratskhelia (Foto: Cordon Press).

Min. 43. Se cabrea Xavi con sus jugadores. Que quiere más pausa con el balón.

Prueba Cancelo

Min. 42. Centro con el exterior del portugués desde el pico del área que no encuentra el efecto para buscar la cabeza de Lewandowski. Se marcha por encima del larguero.

¡Kvaratskhelia!

Min. 38. A punto Kvaratskhelia de un cabezazo al segundo palo tras un centro lateral. Está buscando eso el Nápoles constantemente.

Se estira el Nápoles

Min. 36. Está conectando ahora más el equipo italiano pero sin finalizar ninguna jugada. Cero disparos.

Cae Lewandowski al suelo

Min. 32. Menudo pisotón se ha llevado Lewandowksi de Juan Jesús.

Error de Lamine

Min. 28. Centro pasado de Lamine a Gündogan. 

Primera posesión larga del Nápoles

Min. 26. Primera vez que el Nápoles puede conectar con sus delanteros. Kvaratskhelia se nota que es quién quiere hacer cosas y la jugada termina en fuera de juego de Oshimen en un centro lateral.

¡Y AHORA GÜNDOGAN!

Min. 22. Menudo latigazo se ha sacado Gündogan desde fuera del área que obliga a Meret a estirarse. ¡Se está salvando el Nápoles!

¡CASI MARCA EL BARÇA!

Min. 21. Llega Cancelo a un balón bombeado que controla y conduce hasta línea de fondo y se la deja a Lewandowski que la toca para el palo corto que obliga a Meret a sacar un buen pie que evita el gol.

 Min. 18. Se jugó la tarjeta Christensen por una entrada a Rrahmani.

Min. 17. No llega Lewandowski a otro pase de Pedri. Se queja de que le agarraron para impedirle que llegase antes que Meret.

Amarilla para el Barça

Min. 14. Entra de Frenkie de Jong a Di Lorenzo que no toca ni balón ni al jugador pero acaba en el suelo y corta un contragolpe.

¡Fuera Lewandowski!

Min. 12. Otra pérdida de Lobotka para que Pedri metiera un balón interior al polaco que dispara flojo al lateral de la red.

¡OSHIMEN!

Min. 11. Casi la caza el nigeriano tras una cesión de Íñigo a Ter Stegen.

¡OTRA DE LAMINE!

Min. 7. Latigazo desde la frontal que despeja Meret como puede y Pedri no termine de hacer una segunda jugada. Está muy bien el Barça con una presión altísima.

Min. 7. Cierra Koundé una cabalgada de Kvaratskhelia.

Mal comienzo del Nápoles

Min. 6. No le dura al Nápoles ni un momento el balón. El Barça le roba rápido a Olivera despeja un balón al segundo palo de Cancelo que iba a Lamine.

¡Lamine Yamal!

Min. 2. Gran pase de espaldas de Gündogan que recibe solo y, tras darse la vuelta a sí mismo, se la deja a Lamine con un disparo que se le marcha arriba.

Empieza el Barça

Min. 1. Posesiones largas del Barça robando alto.

Xavi habló antes del partido

Xavi en la previa del Nápoles - Barcelona
Xavi en la previa del Nápoles - Barcelona

¡ARRANCA EL PARTIDO!

RUEDA EL BALÓN YA EL BARÇA

Suena el himno de la Champions

¡Esto arranca yaaaaaaaaaaaaaaaa!

¡Todo listo!

Ambientazo en el Diego Armando Maradone con un espectáculo de luces. ¡EMOCIÓN POR LAS NUBES!

Calentamiento

Salen los jugadores del Barça para calentar media hora antes del partido.

XI DEL NÁPOLES

El equipo italiano sale con el siguiente once contra el Barça:

Meret, Di Lorenzo, Rrahmani, Juan Jesús, Olivera, Cajuste, Lobotka, Zambo Anguissa, Kvaratskhelia, Osimhen y Politano.

Menos de una hora para el partido

Once sin sorpresas

El técnico catalán ha sacao el once que podíamos esperar para este duelo de Champions. Tanto el central vasco como el centrocampista alemán regresan después de habersido suplentes en Vigo y Christensen sigue ejerciendo de pivote.

Íñigo Martínez lanzando un pase en el Barcelona-Oporto (Foto: FCB).
Íñigo Martínez lanzando un pase en el Barcelona-Oporto (Foto: FCB).

XI DEL BARCELONA

El equipo de Xavi Hernández jugará ante el Nápoles con el siguiente once:

Ter Stegen; Koundé, Araujo, Íñigo Martínez, Joao Cancelo; De Jong, Christensen, Gündogan; Lamine Yamal, Lewandowski y Pedri.

Llegada del Barça

Buenos recuerdos culés aquí

La última vez que se cruzaron fue en la temporada 2021/22 en Europa League. Un duelo en el que el Barça de Xavi goleó 2-4 con goles de Jordi Alba, De Jong, Piqué y Aubameyang.

Los jugadores del Barça celebran uno de los goles logrados en Nápoles (Foto: Cordon Press).
Los jugadores del Barça celebran uno de los goles logrados en Nápoles (Foto: Cordon Press).

El Barça, rumbo al estadio

Queda muy poco para conocer los dos onces del partido. Nervios por saber a quién sacará Xavi para ganar fuera de casa.

Comida de directivas e intercambio de regalos

El Nápoles estrenará entrenador

Tras la mala dinámica del conjunto italiano, De Laurentiis decidió despedir a Mazzarri y nombrar a Francesco Calzona 48 horas antes del partido de esta noche. Habra que ver cómo le funciona el cambio al Nápoles.

Francesco Calzona, durante su etapa como segundo entrenador del Nápoles (Foto: Cordon Press).
Francesco Calzona, durante su etapa como segundo entrenador del Nápoles (Foto: Cordon Press).

Ambiente culé en las calles napolitanas

Reto para Lewandowski

El vivirá su primera eliminatoria de Champions con la camiseta del Barça y Xavi quiso mandarle un desafío.

Lewandowski, en el Oporto-Barcelona (Foto: FCB).
Lewandowski, en el Oporto-Barcelona (Foto: FCB).

Así llegó Laporta a Nápoles ayer

Posible once del Barça

El posible once de Xavi Hernández para Nápoles con dos cambios en Champions: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Íñigo Martínez, Joao Cancelo; De Jong, Christensen, Gündogan; Lamine Yamal, Lewandowski y Pedri.

Hay recordar que tanto Sergi Roberto como Joao Félix entraron a última hora en la convocatoria para el partido.

El cabreo de Frenkie de Jong

Momento tenso se vivió con el neerlandés el día antes del partido. Se le preguntó sobre su futuro y renovación con el Barça y atacó duramente a los periodistas de la sala.

De Jong, en rueda de prensa del Barcelona (FOTO: EFE).
De Jong, en rueda de prensa del Barcelona (FOTO: EFE).

Duelo vital para Xavi

El técnico catalán se la juega esta noche en el Diego Armando Maradona. Llevarse un resultado positivo es vital para encarrilar el pase a cuartos en Montjuic. Sin embargo, las palabras de Xavi fueron más tranquilizadoras que de costumbre en la rueda de prensa previa al partido

Xavi Hernández, en un entrenamiento de pretemporada (Foto: Cordon Press).
Xavi Hernández, en un entrenamiento de pretemporada (Foto: Cordon Press).

¡Bienvenidos!

¡Buenas tardes y bienvenidos a ElDesmarque! Aquí os contaremos en directo, minuto a minuto, todo lo que pase en el Diego Armando Maradona en el duelo entre el Nápoles y el Barça. ¡Arrancamos!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte