El Atlético dice adiós a LaLiga en cuatro días: las cuentas imposibles que necesitaría para ser campeón
-
El Big Data ya sólo le da un 0,6% de alzar el título
-
Uno por uno y notas del Atlético de Madrid en San Mamés, dos notables y ocho suspensos
Dos derrotas en cuatro días y adiós a LaLiga. El Atlético de Madrid ha pasado en cuestión de dos partidos de pelear por el liderato a casi despedirse de sus opciones de pelear por el título. Sus visitas de manera consecutiva al Camp Nou y a San Mamés servían como exámenes para medir sus opciones reales de luchar por la primera plaza, pero ha perdido las dos. Y a la postre, se queda prácticamente sin opciones antes de acabar la primera vuelta.
Tras la derrota ante el Athletic, las predicciones de Driblab le otorgan apenas un 0,6% de opciones al Atlético de ser campeón. Su proyección actual es de 74 puntos a final de curso. Hace apenas una semana, tras ganar al Oviedo y firmar su sexta victoria liguera consecutiva, esas opciones alcanzaban el 3,6%. Es decir, que han pasado de ser reducidas a ser casi improbables.
Las cuentas del Atlético de Madrid para ser campeón
Con 16 jornadas disputadas, el Atlético está a tres partidos de acabar la primera vuelta y tiene actualmente 31 puntos. Es decir, que en el mejor de los casos podría acabar esta primera vuelta con 40 puntos, siempre y cuando consiga ganar sus tres próximos encuentros ligueros ante Valencia, Girona y Real Sociedad.
Según las predicciones de Driblab, el campeón de LaLiga podría rondar los 88 puntos esta temporada. Si el Real Madrid y el Barça aprietan un poco, podrían irse incluso a los 90 puntos. Es decir, que el Atlético de Madrid debería hacer cerca de 50 puntos en la segunda vuelta para estar en la pelea por el título.
En resumidas cuentas: el Atlético debería firmar unos 59 puntos de los 66 que quedan en juego actualmente. Eso significaría ganar 19 o 20 partidos de los 22 que restan. Una misión que se antoja prácticamente imposible para un equipo que, además, sólo ha ganado dos duelos a domicilio en toda la temporada.