Es Noticia
El Atlético jugará en San Mamés con la camiseta y el escudo original... del Athletic

El Atlético jugará en San Mamés con la camiseta y el escudo original... del Athletic

Carrasco, Griezmann, De Paul y Morata celebran un gol en el Atlético-Mallorca (Foto: Cordon Press)
Carrasco, Griezmann, De Paul y Morata celebran un gol en el Atlético-Mallorca (Foto: Cordon Press)
  • No usa la segunda equipación desde agosto.

  • La indumentaria, basada en los colores y el escudo original del Athletic.

El Atlético de Madrid visitará este jueves al Athletic Club en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey con la intención de remontar el 0-1 del partido de ida, decidido por un penalti de Reinildo transformado por Berenguer. Un duelo en el que, como es evidente, el equipo visitante tendrá que usar una equipación alternativa, pues los dos clubes lucen los mismos colores en su primera equipación.

El propio Atlético ha confirmado a través de sus redes sociales que usará su segunda equipación, la azul y blanca. Un hecho que no sería noticiable si no fuera por dos factores: se trata de una camiseta que tiene su origen en la primera indumentaria del Athletic y hasta ahora sólo la han utilizado una vez en toda la temporada.

El Atlético, con la camiseta y el escudo original del Athletic

La camiseta fue presentada en abril del año pasado para homenajear los 120 años de la fundación del Atlético de Madrid. Y el homenaje estaba precisamente ahí: el Atlético se fundó en 1903 como una sucursal en Madrid del Athletic Club, por lo que utilizó sus colores originales, que por entonces eran el azul y el blanco, y portó también un escudo idéntico en sus primeros años.

Pese a que se ha generado cierta tensión alrededor de esta eliminatoria, lo cierto es que el Atlético siempre se ha mostrado orgulloso de su pasado. Sin ir más lejos, hace justo un año ya cedió los colores rojiblancos al Athletic cuando visitó el Metropolitano como homenaje al 125 aniversario del club bilbaíno.

Ahora, el Atlético usará precisamente en San Mamés esta indumentaria, que hasta ahora estaba casi desaparecida pese a ser la segunda equipación oficial del curso. No utiliza dicha camiseta desde el mes de agosto, cuando visitó al Betis, mientras que ha portado la tercera equipación en ocho ocasiones este curso y el pasado sábado, en Almería, incluso usó una nueva equipación azul marino.

Once del Atlético de Madrid ante el Mallorca (Foto: LaLiga).
Once del Atlético de Madrid ante el Mallorca (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando