Es Noticia
Ander Herrera se acuerda del Zaragoza para no dar por favorito al Athletic: "Me hace gracia"

Ander Herrera se acuerda del Zaragoza para no dar por favorito al Athletic: "Me hace gracia"

El centrocampista bilbaíno Ander Herrera mira al futuro (Foto: Athletic Club).
El centrocampista bilbaíno Ander Herrera mira al futuro (Foto: Athletic Club).
  • "Soy súper prudente, súper cauteloso y tenemos que preparar el partido hasta el último detalle"

  • "Uno de los recuerdos más bonitos de mi vida fue la final de Montjuic que se le ganó (el Real Zaragoza) 3-2 al Real Madrid de los Galácticos"

Ander Herrera estará en la final del próximo sábado en el Estadio de La Cartuja. Athletic Club y RCD Mallorca medirán fuerzas por el título copero en Sevilla. El centrocampista de Bilbao buscará su primera Copa del Rey, algo que sí ha celebrado como aficionado en el pasado con su querido Real Zaragoza. El jugador de los leones se ha acordado precisamente del equipo blanquillo en estos días previos al esperado encuentro.

En una interesante entrevista concedida a los compañeros de Tribuneros, programa deportivo de Aragón Deporte, el talentoso mediocentro ha analizado a su rival copero, así como ha querido demostrar lo importante que es para él esta competición.

Al ser cuestionado por Javier Aguirre, el futbolista del Athletic no ha dudado en ensalzar su carrera y el trabajo que está realizado con este competitivo Mallorca: "A Javier todos lo conocemos. Es un competidor nato, un motivador nato, que suelen moldear los equipos a su gusto. Este verano ha podido fichar a su gusto jugadores que han subido el nivel del equipo como Darder o Larín. Un entrenador que sabe perfectamente a lo que juega, que su equipo sabe perfectamente lo que quiere su entrenador, que encaja a muy pocos goles, que le ha ganado dos veces al Girona este año, que ha eliminado a la Real Sociedad a doble partido, que no perdió una eliminatoria... El Mallorca es un equipo que no te deja correr, que nosotros es algo que intentamos aprovechar porque tenemos mucha velocidad en ataque. Por eso soy súper prudente, súper cauteloso y tenemos que preparar el partido hasta el último detalle".

Valverde saluda a Aguirre durante el partido ante el RCD Mallorca (Foto: LaLiga).
Valverde saluda a Aguirre durante el partido ante el RCD Mallorca (Foto: LaLiga).

El recuerdo con el Zaragoza para no dar por favorito al Athletic

La Copa del Rey es la competición por excelencia del Athletic Club y su afición, pero también lo es para el propio Ander Herrera. El centrocampista recordó momentos vividos en el torneo del KO: "Uno de los recuerdos más bonitos de mi vida fue la final de Montjuic que se le ganó (el Real Zaragoza) 3-2 al Real Madrid de los Galácticos. Me ha tocado como futbolista jugar más. La he ganado en Inglaterra y Francia, pero la de España no la he podido lograr aún y no va a ser fácil. Pero sí, una semana bonita".

Son muchos los aficionados al fútbol en general que colocan la etiqueta de favorito en esta final de la Copa del Rey al Athletic Club. En Bilbao se viven con ilusión los días previos a la cita hispalense, pero no se respira una confianza extrema, mostrando así mucho respeto sobre el rival.

Ander Herrera sigue esta corriente y lanzó en directo un recuerdo copero del Real Zaragoza que, según él, viene como anillo al dedo para esta semana: "Nos dan de favoritos en el Athletic y me hace gracia. Yo estuve como aficionado en una que nos daban muy favoritos (al Real Zaragoza) y el Espanyol nos metió cuatro. (4-1 en la final de la Copa del Rey 2005/06)".

Ander Herrera aplaude en Copa en el Metropolitano (Foto: Athletic Club).
Ander Herrera aplaude en Copa en el Metropolitano (Foto: Athletic Club).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. jamoncio

    Cuanto te quiero perrico, pero de pan, poquico. Lo de siempre con Ander, quiere tanto al Real Zaragoza, que querrá volver cuando ya no pueda ni moverse.

Cargando