Es Noticia
Alkorta y perlas de Lezama como Prados o Sancet: "Cuando Unai Gómez frene será un futbolista Top"

Alkorta y perlas de Lezama como Prados o Sancet: "Cuando Unai Gómez frene será un futbolista Top"

Aparte de la vuelta de la semifinal de Copa de este jueves en San Mamés (21.30h., La 1) entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid, en busca ambos de un billete para enfrentarse al Mallorca del Vasco Aguirre. Equipo bermellón que espera rival en la gran final del 6 de abril, en La Cartuja de Sevilla, tras deshacerse a penaltis de la Real Sociedad, también ha opinado en Onda Vasca el exleón y exdirector deportivo Rafa Alkorta, de una serie de jóvenes futbolistas que han pasado por sus manos en Lezama.

Cachorros que ahora son importantes para Ernesto Valverde, como los Beñat Prados y Unai Gómez, u otro que ya es un león consagrado e internacional absoluto pero en un momento de duda, como es el caso del 'Ciervo' de Mendillorri, Oihan Sancet.

El navarro Beñat Prados aplaude durante un partido de los de Ernesto Valverde (Foto: Athletic Club).
El navarro Beñat Prados aplaude durante un partido de los de Ernesto Valverde (Foto: Athletic Club).

"Beñat tiene una gran conducción y es un medio centro para muchos años en el Athletic".

Alkorta, soldado de Beñat Prados

"Beñat Prados es de lo mejor de Lezama de los últimos años, es un jugador que ha mejorado mucho en su físico, porque antes tenía problemas en los gemelos, en el sóleo, en el Bilbao Athletic se le cargaban por los nervios,... pero ahora se ha soltado en Primera División y le va a dar muchísimo al Athletic, porque aparte de saber jugar con criterio, roba mucho balón en campo rival y es físicamente más fuerte de lo que parece por su aspecto; es un futbolista espectacular", desmenuzaba el de Indautxu.

Unai Gómez y Mikel Jauregizar festejan el gol del bermeano ante la UD Las Palmas en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Unai Gómez y Mikel Jauregizar festejan el gol del bermeano ante la UD Las Palmas en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Unai Gómez, el 'Stallone' de Bermeo

"Al de Bermeo ya se le veía venir, tiene un físico tremendo, pero no es sólo eso: es un tío bravo que juega muy bien al fútbol, pero tiene tanta energía que le cuesta frenar en el último momento al tomar decisiones", advierte.

"Cuando frene se verá que juega fenomenal al fútbol y que tiene una pierna zurda tremenda; ahora es que es una explosión y es un cañón chutando además, en cuanto se modere y tenga poso va a ser un jugador Top para el Athletic" ha vaticinado.

Oihan Sancet celebra su golazo al Deportivo Alavés (Foto: Athletic Club).
Oihan Sancet celebra su golazo al Deportivo Alavés (Foto: Athletic Club).

El bajo momento de Oihan Sancet

"No puede estar todo el año a tope, el equipo corre y aprieta mucho en campo contrario, tiene un bajón como lo han tenido Iñaki o Nico Williams. Es normal, es joven y le cuesta llegar a esos ritmos, por eso meten a Unai Gómez para darle un respiro".

"Pero Oihan es determinante para el jueves y para la recta final de la temporada, al 70% también puede estar bien porque el rival que le marca, Koke por ejemplo, también viene cascado a estas alturas".

"Hay que tener confianza en él, va a ser un gran partido y los buenos van a dar la cara"

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. MJ23

    Que yo sepa Areso es mas canterano del Athletic que Sancet de Osasuna. Las cosas claras y el chocolate espeso

  2. Gamarra

    Que yo sepa Sancet es canterano de Osasuna

Cargando