Es Noticia
Clemente y la semifinal: "El Athletic debe salir a ganar, no sabe especular como los italianos"

Clemente y la semifinal: "El Athletic debe salir a ganar, no sabe especular como los italianos"

A un par de días de disputarse la vuelta en San Mamés de la semifinal de Copa entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid, alguien que ha dirigido a los dos equipos, Javier Clemente, el 'Rubio de Barakaldo', ha opinado en Onda Vasca sobre las opciones de que el tercer Athletic de Ernesto Valverde pueda llegar a disputar la gran final del 6 de abril, en La Cartuja de Sevilla, frente al Real Mallorca o la Real Sociedad, que juegan su semifinal este martes por la noche (21.30h., La 1) en Anoeta. El gol de Alex Berenguer de momento manda, pero queda mucho por delante...

Clemente avanza que "el partido lo veo difícil, porque es un equipo que fuera de casa se endurece, es fuerte de visitante, otros equipos son buenos pero en San Mamés, con la garra y empuje del Athletic, les puede asustar,... pero al Atlético asustarle no es fácil, porque tienen casta, son de los que rascan, meten el pie y encima juegan muy bien al fútbol".

"Yo sería más optimista ante otro de los equipos de la cabeza de la tabla, pero el Atlético es muy incómodo pese al reciente 2-0 en San Mamés en liga, cada partido es diferente".

"Hay que pensar en ganar y no en mantener el 0-1 de la ida, porque otros equipos, los italianos antes por ejemplo, lo hacen muy bien, pero nosotros no, nos va más la casta y el atacar, lo de especular se puede hacer, sí, pero tiene sus riesgos y enfrente hay un equipo potente y con buenos delanteros", ha avisado.

Javier Clemente, manteado en la gabarra durante la celebración del doblete del Athletic Club en 1984 (Foto: Txema Fernández).
Javier Clemente, manteado en la gabarra durante la celebración del doblete del Athletic Club en 1984 (Foto: Txema Fernández).

Javier Clemente, una voz siempre presente en la vida del Athletic

Clemente, preguntado por el momento ilusionante que vive la afición del Athletic, por la buena racha del equipo, aduce que "tenemos un ataque que es muy bueno, pero al final llega el partido del jueves y Ernesto ya sabe quien jugará. El Athletic ha de ser bueno juegue con quien juegue, haya o no lesionados, a los chavales les falta experiencia y hay que hacerlos poco a poco dándoles minutos de juego".

No seguirá con Euskal Selekzioa...

Clemente parece que no será de nuevo seleccionador de Euskadi... "No me han dicho nada, será que el nuevo presidente elegirá a otro técnico para entrenar, pues está bien y es un derecho que compete al nuevo presidente. Lo que no sé es para que se hace este partido en mitad de la temporada, con el calendario súper cargado, con qué jugadores se podrá contar; ¿para qué se hace? para nada, pero en fin, es su derecho".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Edu

    Javi, el Athletic, a día de hoy, tiene entrenador, esos comentarios de como tiene que jugar el Athletic, están bien para las charletas entre colegas, en la prensa, respeta al actual entrenador, y no des clases de como tiene que jugar el equipo, ya se que te cuesta, pero respeto para el presente, tu como entrenador, eres pasado, como aficionado, todos tenemos opinión.

Cargando