Es Noticia
Boiro y varios chavales del Bilbao Athletic preparan la visita al Betis; Lekue busca estar en la Copa

Boiro y varios chavales del Bilbao Athletic preparan la visita al Betis; Lekue busca estar en la Copa

Yeray y Jauregizar, en Lezama ante la mirada de Valverde (Foto: Athletic Club).
Yeray y Jauregizar, en Lezama ante la mirada de Valverde (Foto: Athletic Club).

Aunque a alguno no les case ver jugar juntos a Galarreta y Beñat Prados,... se viven días de vino y rosas en el Athletic Club, que, aparte de renovar a Gorka Guruzeta, está a 2 puntos de la cuarta plaza tras su victoria ante el Girona del lunes, la novena consecutiva ya en San Mamés entre LALIGA EA SPORTS y la Copa. Pero el calendario viene fortísimo para la escuadra de Ernesto Valverde que afronta el domingo (16.15h.) un difícil examen, en Sevilla frente al Real Betis, con varios jugadores tocados y un par de ellos casi descartados, como son Ander Herrera e Iñigo Lekue, quien este miércoles ha trabajado en un campo diferente al resto de sus compañeros y quién sabe si al menos podrá estar ante los de Simeone el 29.

Gran gesto de la plantilla del Athletic con Aitor

Además, según ha informado Onda Vasca, la primera plantilla del Athletic ha invitado al entrenamiento de hoy a Aitor, el aficionado que sufrió una emergencia sanitaria el pasado lunes por la noche en San Mamés, un gran susto que hizo detener durante unos angustiosos minutos el partido ante el Girona. Para el recuerdo quedaba el rezo de Iñaki Williams, preocupado tras vivir esta misma campaña el fallecimiento un aficionado del Granada en Los Cármenes.

El viral gesto de Iñaki Williams, asustado en San Mamés por el susto vivido con Aitor, un aficionado zurigorri, en la grada (Foto: GOL TV).
El viral gesto de Iñaki Williams, asustado en San Mamés por el susto vivido con Aitor, un aficionado zurigorri, en la grada (Foto: GOL TV).

Buscando rebajar cargas de trabajo, la mayoría de titulares ante el Girona se han ejercitado en el interior de las instalaciones, mientras que el cuerpo técnico del ‘Txingurri’ ha llamado a un buen número de cachorros del filial, el Bilbao Athletic de Carlos Gurpegui. Se han dejado ver con el primer equipo chavales con proyección, como Unai Egiluz, Hugo Rincón, el pujante Aingeru Olabarrieta, Carlos Mattheus, el exlateral del CA Osasuna Adama Boiro e Ibon Sánchez.

Tampoco el chileno Manuel Pellegrini anda muy sobrado de efectivos, tiene UEFA Conference este jueves en Zagreb y son ocho las bajas confirmadas en estos momentos de cara al partido ante los bilbaínos. Pues aparte de los sancionados Sokratis, Marc Roca y Miranda, en la enfermería siguen Marc Bartra, Guido Rodríguez, Isco Alarcón y Ayoze, además del lateral brasileño Abner Vinicius.

Mikel Jauregizar, Carlos Mattheus o Adama Boiro saltan a entrenar con el primer equipo en Lezama (Foto: Athletic Club).
Mikel Jauregizar, Carlos Mattheus o Adama Boiro saltan a entrenar con el primer equipo en Lezama (Foto: Athletic Club).

Varias candidaturas en febrero para Lezama

El técnico Ernesto Valverde ha sido nominado a mejor entrenador de LALIGA en el mes de febrero y el carrilero zurdo Yuri Berchiche lo ha sido por partida doble: a Mejor jugador y a la Mejor jugada (ante el Mallorca)

El Villamarín, una salida complicada para el Athletic

El Athletic Club, que está ya en puertas del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del rey ante el Atlético de Simeone, visita este mismo domingo al Real Betis en un escenario donde encadena tres partidos ligueros sin marcar y cinco sin ganar: el Benito Villamarín, estadio en el que suma tres empates y dos derrotas en los últimos años.

El último triunfo bilbaíno en campo bético se remonta al 22 de diciembre de 2017 cuando se impuso por 0-2 con tantos de Raúl García de penalti y del local Zouhair Feddal en propia puerta.

Ernesto Valverde sale a entrenar con el equipo en Lezama (Foto: Athletic Club).
Ernesto Valverde sale a entrenar con el equipo en Lezama (Foto: Athletic Club).

La temporada siguiente, la 2018-2019, se registró un empate a dos (Bartra y Canales/Iñaki Williams y Raúl García) y en la 2019-2020 el Betis ganó por 3-2 gracias a un tempranero 'hat trick' de Joaquín Sánchez en los primeros veinte primeros minutos de partido recortado por Iñaki Williams, de penalti, y Yuri Berchiche.

En las tres últimas campañas el Athletic no ha podido marcar, aunque en dos de ellas, la 2020-2021 y la 2022-2023, tampoco encajó y pudo sumar sendos empates a cero. En la 2021-2022, sin embargo, un tanto de Borja Iglesias dejó los tres puntos en Sevilla.

El balance de los 57 Betis-Athletic de liga disputados en el Benito Villamarín es de 25 victorias andaluzas, 13 vascas y 19 empates con 72 goles a favor del conjunto verdiblanco y 57 para el rojiblanco.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lasa

    Lekue que no se apure mucho,cualquier chaval lo hará mejor seguro.No entiendo qué le ven a Lekue?Un auténtico coladero ,sin nivel para jugar en primera división,juega por la filosofía del Athletic,porque yo no le veo nada en absoluto. Menuda preocupación,ni que fuera Cafú.Pos favor, Hugo Rincón titular ya.

Cargando