Las estrellas del deporte que han cerrado sus redes sociales: de Ana Peleteiro a Paula Badosa
Carolina Marín anunció recientemente que a partir de 2026 se aislaría de las redes sociales. La campeona de bádminton reconoció que necesita desconectar y dejar sus perfiles para centrarse en recuperar su mejor versión personal ahora que transita por momentos difíciles. Aunque destacó el apoyo recibido tras este anuncio, la noticia evidencia las dificultades que atraviesan en muchas ocasiones los deportistas expuestos a la visión del mundo a través de internet.
Cada vez son más los deportistas que han tenido que dejar sus redes sociales o los que simplemente decidieron no mostrar su vida personal en el escaparate social. Los insultos las críticas proliferan con asiduidad y han llegado al extremo de afectar de forma directa a la salud psicológica personal de los deportistas.
En los últimos tiempos esta ha sido la tendencia y no son pocos los deportistas de las diferentes disciplinas los que han apagado el botón de sus redes sociales.
Futbolistas alejados de las redes
El insulto fácil o la mofa pública han sido el denominador común para que muchos futbolistas dijeran 'basta'. La mayoría de ellos debido a fallos deportivos puntuales que les costaron caro ante la exposición pública a la que están sometidos.
Es el caso de jugadores como Nico Williams tras su fallo en la semifinal ante Osasuna de 2022 o el de Pablo Maffeo tras perder la final de Copa con el Mallorca frente al Athletic. Víctor Muñoz también tuvo que hacer lo propio después de un Clásico de la temporada pasada y hasta Kirian Rodríguez por su supuesto bajo rendimiento con Las Palmas.
Estos son algunos de los casos más recientes, aunque tampoco quedan atrás las difíciles situaciones que tuvieron que vivir jugadores como Tchouaméni, Simone Zaza, Ian Mackay o el mismísimo Thierry Henry por sucesos bastante similares.
Más allá del fútbol
El deporte rey no es el único que ha visto como algunos de sus protagonistas tienen que decir adiós a sus perfiles sociales. Estos casos de extrema gravedad también atañen a deportistas de otras disciplinas como el atletismo. Cabe recordar a la tenista Paula Badosa, quien decidió alejarse de tanto ruido durante un tiempo. Tampoco se queda atrás la decisión de LeBron James, quien se cansó de la negatividad de los medios en las redes.
Ana Peleteiro hizo lo propio harta de insultos racistas y también la jugadora de baloncesto Silvia Domínguez decidió cerrar su perfil de X al considerarlo ya una red social tóxica. El patrón se repite y Carolina Marín ha sido la última en poner pie en pared ante una situación compleja a la que urge poner solución.
