Por qué anula Quintero González la repetición del penalti del Rayo tras la parada de Aarón Escandell

La repetición desveló el motivo
Uno por uno del Real Oviedo ante el Rayo Vallecano en LALIGA: Aarón, protagonista principal del Tartiere
OviedoReal Oviedo y Rayo Vallecano disputaron un entretenido e igualado encuentro que se saldó con un empate sin goles. Un punto insuficiente para los carbayones y que a los madrileños les sirve para seguir sumando en la tabla. El duelo tuvo acciones que merecen la pena ver repetidas y también alguna que otra jugada estrambótica, como la que se produjo a posterior del penalti que detuvo Aarón Escandell en el segundo tiempo. Corría el minuto 68 de partido cuando Aarón Escandell detenía el lanzamiento de penalti de Isi Palazón con una gran estirada. A continuación, el colegiado mandó repetir el lanzamiento por invasión de área por parte de un futbolista local. Sin embargo, Quintero González cambió de decisión a instancias del VAR y decidió anular esa primera decisión. ¿Por qué motivo? A continuación lo explicamos.

El colegiado no dudó en dictaminar la repetición de la pena máxima después de que un jugador del Oviedo entrara en el área justo en el momento del lanzamiento de Isi Palazón. Entre las protestas del cuadro azul, Quintero González recibió el aviso desde la sala VAR para que acudiese a ver la acción en la pantalla. Tras comprobarla, decidió anular el segundo lanzamiento y pitó falta a favor del Oviedo. Una decisión que sorprendió a propios y extraños pero que la repetición esclareció. Al volver a verla, se aprecia como De Frutos empuja al futbolista del Oviedo, lo que provoca que este pise el área en el momento del penalti. Una jugada cuanto menos curiosa y poco frecuente en los terrenos de juego.
Dos expulsiones y un punto insuficiente
El empate no dejó satisfecho a dos equipos que, además, acabaron el encuentro con un jugador menos. El Oviedo vio como perdía a Ilyas Chaira poco después de comenzar la segunda parte. Por parte visitante, Pathé Ciss también decía adiós al choque en el tiempo añadido por conducta violenta.