Iván Ania detecta el punto débil del Málaga: "El runrún de La Rosaleda puede jugar en su contra"

fotojet_36jpg.jpg
Iván Ania, en rueda de prensa. (@CordobaCF_ofi)
Compartir

El derbi andaluz entre Málaga y Córdoba CF llega con la emoción habitual y con el análisis preciso de Iván Ania, técnico del conjunto blanquiverde. Más allá del talento o la táctica, el entrenador asturiano quiso detenerse en un aspecto que considera determinante: el ambiente en La Rosaleda. Para Ania, la presión de la grada malaguista, que exige constantemente a su equipo mirar hacia adelante, puede ser un factor que condicione el desarrollo del encuentro.

“Lo que más les puede afectar a ellos es que, por la sensación que tengo cuando voy a La Rosaleda, al aficionado le gusta que su equipo juegue hacia adelante. Hay veces que juegan a arreones porque el público les incita a ello, a ir hacia adelante con situaciones de transición, y eso puede condicionarles”, explicó el técnico del Córdoba.

PUEDE INTERESARTE

El análisis de Iván Ania en La Rosaleda

Iván Ania conoce bien el estadio malaguista y asegura que el empuje de su público, aunque convierte cada partido en una fiesta, también puede provocar cierta ansiedad en los jugadores locales cuando el partido requiere pausa o posesión. “Hay un runrún cuando el Málaga da un pase atrás, y eso a veces les impide tener calma para construir con más claridad”, subrayó el técnico.

PUEDE INTERESARTE

El técnico considera que esa energía de la grada puede llevar al equipo de La Rosaleda a jugar “a arreones” o precipitar decisiones, un aspecto que su Córdoba intentará aprovechar. “Sabemos que el Málaga es un rival que presiona arriba y tiene mucha energía, pero si conseguimos leer bien los momentos del partido, podremos encontrar espacios”, señaló.

 Aficionados del Málaga durante el partido ante el Dépor en La Rosaleda. (Cordon Press)
PUEDE INTERESARTE

La clave del partido

Más allá de ese componente ambiental, Ania insistió en que el duelo se decidirá por detalles. “Nos conocemos tanto que lo táctico tendrá menos peso. El talento, una individualidad o un acierto en un golpeo decidirán el partido”, afirmó. El entrenador del Córdoba transmitió ilusión por la cita y aseguró que su equipo llega con ambición, sin fijarse demasiado en la clasificación.

“El objetivo es mantener la línea, seguir creciendo. Si el ganar nos da el premio de acercarnos a los puestos de arriba, perfecto, pero lo importante es competir con ilusión”, concluyó.