Las piezas que Antonio Cordón pone en el tablero de Almeyda en su primer mercado en el Sevilla

cordon_presentacion_almeyda_2jpeg.jpeg
Antonio Cordón y Matías Almeyda, en la presentación del entrenador.. Kiko Hurtado
Compartir

SevillaEl Sevilla FC ha culminado sobre la bocina uno de los mercados veraniegos más extraños que se le recuerdan, con un Deadline Day absolutamente de locos en el que se han confirmado tres fichajes, una venta, una cesión, una rescisión y por si todo esto fuera poco, el Real Betis se ha metido por medio en el fichaje de Sofyan Amrabat, por el que estaba peleando Antonio Cordón hasta última hora como guinda para el equipo que pone, ahora sí, en manos de Matías Almeyda. La llegada del entrenador no fue la primera para esta temporada 2025/26 -Alfon estaba cerrado meses antes-, pero sí ha sido señalada por todo el sevillismo, desde el club hasta el último aficionado, como la clave para que el ejercicio que ya comenzó sea positivo para los intereses sevillistas o no. Almeyda fue la primera gran apuesta de Cordón, que se decidió por el argentino tras haber coincidido con él en Grecia. Arriesgada parecía, pero de momento los métodos están convenciendo, aunque queda mucha tela por cortar.

 Matías Almeyda, en el vídeo publicado por el club.
PUEDE INTERESARTE

Siete fichajes en total

El Sevilla llega al cierre del mercado con un total de siete incorporaciones, todas ellas a coste cero o en calidad de cedido, siguiendo unos parámetros que quedaron claros desde el primer día. Cuando llegó Cordón, Alfon González ya estaba fichado por Víctor Orta aprovechando que acababa contrato con el Celta de Vigo, y aunque el extremeño dijo que no habría fichajes prácticamente hasta agosto, en julio se confirmó la llegada del chileno Gabriel Suazo, libre tras rescindir con el Toulouse. La siguiente operación en concretarse fue la cesión del griego Odysseas Vlachodimos, refuerzo para la portería que llega del Newcastle. A pesar de estar antes del inicio liguero, estos jugadores no pudieron ser inscritos hasta la jornada 3.

 Alfon, celebrando su gol ante el Girona.
PUEDE INTERESARTE

Las últimas horas del mercado han sido trepidantes. El fichaje de César Azpilicueta -libre tras acabar contrato con el Atlético de Madrid- se produjo el viernes, pero no fue inscrito hasta este mismo lunes. Durante el día, se han cerrado también las llegadas de Batista Mendy -cedido del Trabzonspor-, Fabio Cardoso -traspaso a coste cero del Oporto- y Alexis Sánchez -libre tras rescindir con el Udinese. Todos han sido inscritos en tiempo y forma y se pondrán desde ya a las órdenes de Almeyda. Además, Ramón Martínez ha sido inscrito con ficha del primer equipo, ante la imposibilidad de que, por su edad, alternara con el filial. El Sevilla se guarda la opción de incorporar a un jugador del mercado de agentes libres, pues tiene 24 fichas cubiertas.

Las salidas

El Sevilla ha cerrado tres grandes ventas este verano, aunque todas ellas se han producido una vez comenzada la competición. El primero en salir fue Loïc Badé, el 21 de agosto, que se machó al Bayer Leverkusen en un traspaso que puede superar los 30 millones de euros. Idumbo Muzambo, por su parte, puso rumbo al Mónaco por 10 ‘kilos’, mientras que en el último día de mercado se ha confirmado el traspaso de Dodi Lukebakio al Benfica, a cambio de 20 millones de euros más cuatro en variables.

PUEDE INTERESARTE
 Lukebakio, en la despedida de Badé del Sevilla

Además, Rafa Mir y Adriá Pedrosa se han marchado al Elche CF en calidad de cedidos, mientras que Kelechi Iheanacho ha rescindido a última hora y podría marcharse al fútbol escocés. Suso acabó contrato y se marchó al Cádiz, mientras que los cedidos Saúl Ñíguez y Sambi Lokonga volvieron a sus clubes de origen, acabando el primero en el Flamengo brasileño y el segundo en el Hamburgo alemán. El gran culebrón del verano fue la posible venta de Juanlu Sánchez al Nápoles. El Sevilla se cerró en 20 millones de euros, pero los napolitanos no pasaron de 17 y no hubo acuerdo. Según Cordón, no hubo ninguna oferta oficial por él desde Italia, aunque sí desde Inglaterra, a donde no quería irse el canterano. La Premier también quiso llevarse a José Ángel Carmona, pero el visueño rechazó la oferta del Nottingham Forest. Por último, surgió el interés del Villarreal por Rubén Vargas, pero los clubes no se llegaron a entender, y tampoco ha sido capaz de encontrar destino a Álvaro Fernández, que se queda tras su inexplicable renovación por parte de Víctor Orta y rechazar numerosas ofertas de LALIGA HYPERMOTION.

 Juanlu llega al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán con sus agentes.

Las renovaciones

Uno de los aspectos que define cómo se encuentra el Sevilla es el hecho de que se han ampliado los contratos de tres jugadores una temporada más, con el único objetivo de prorratear sus salarios y así generar más hueco salarial. Adnan Januzaj fue el primero en aceptar una bajada de sueldo, aunque en su caso su contrato sigue acabando en 2026. A última hora, el club informó de que Marcao y Djibril Sow ampliaban su contrato una temporada más. Cordón intentó revisar otros contratos gravosos como los de Joan Jordán o Tanguy Nianzou, pero se encontró con la negativa de los jugadores. Así las cosas, el Sevilla acaba el mercado con un balance económico positivo -según el director de fútbol, favorable en más de 70 millones de euros-, pero con la lógica duda de la afición sobre la bajada de nivel de un equipo que no ha incorporado a ningún jugador de campanillas, pero que sí ha visto cómo se marchaban los dos grandes baluartes de la permanencia de la pasada temporada. El tablero de Antonio Cordón ya está, con todas sus piezas, en las manos de Matías. El futuro del Sevilla pasa por Almeyda y sus aciertos.

 Antonio Cordón hace balance del mercado de fichajes del Sevilla,