Matías Almeyda y los problemas del Sevilla: "Yo me dedico a entrenar y punto"

Matías Almeyda dejó ver cierto descontento con algunas decisiones de su equipo
El uno por uno del Sevilla ante el Getafe en la jornada 2 de LALIGA
SevillaMatías Almeyda, entrenador del Sevilla, atendió a los medios de comunicación tras el encuentro de este lunes ante el Getafe para analizar todo lo ocurrido sobre el césped en el Sánchez-Pizjuán. El argentino, con cara de pocos amigos, fue respondiendo una a una a las preguntas de lo presentes y aunque mantuvo su discurso de "no hay excusas", sí evidenció cierto descontento con algunos factores de su equipo.

"No quiero cometer errores en el análisis. El resultado es adverso, vuelvo a repetir: los pequeños detalles definen partidos. Son milésimas de segundos donde el rival no perdona. Sabíamos que ante este rival iba a ser difícil entrarles, era más difícil con un gol en contra, pero aún así empatamos. En el segundo tiempo, una pérdida en mitad de la cancha y nos lastimaron. Lo intentamos, con poca claridad, el juego requería, pero pudimos romper las líneas. No fuimos certeros a la hora de definir", comenzaba contando el argentino. Repitiendo, una y otra vez, que "no pongo excusas", Almeyda recordó que él había vivido una situación semejante en River Plate y que ahora "lo más importante que quiero recuperar, es la confianza. Son dos malos resultados, pero creo que tenemos que darle más seguridad al grupo, que puedan rendir con más tranquilidad, porque no tienen".
Matías Almeyda y el mercado del Sevilla
Cuestionado por la situación de mercado del Sevilla, Almeyda recordó que "se está trabajando", pero insistió en que "creo en el trabajo, creo que para corregir cosas lleva un tiempo, acciones, aceptar los errores, trabajar post-error. Antes es difícil, cuando te dicen algo crees o no, pero dependerá todo del trabajo que hagamos y de la confianza que tienen que tener, que por momentos la tienen. Por momentos dudan y es normal. Seguiremos trabajando, pero no lo veo todo mal". "Nosotros hemos hablado y queda entre nosotros, pero hablar de esto es poner excusas y yo no pongo excusas. Esto funcionará o no, es cosa del entrenador. Llegué en este momento, acepto el momento y no tengo excusas. Los equipos salen juntos, no conozco un equipo que se salven dos o tres", insistía antes de cerrar su comparecencia dejando claro que "yo nunca voy a hablar mal de un grupo al que entreno".
