Logo de Fútbol
Fútbol

Pablo García pone la chispa al igualado encuentro del Betis ante el Coventry (1-1)

El Cucho Hernández, ante el Coventry City.. Cordon Press
Compartir

SevillaEl Betis empató este miércoles ante el Coventry City (1-1) en un encuentro muy igualado, marcado por un error de Rodrigo Riquelme en la primera mitad que acabó costando un gol y, especialmente, por un precioso tanto de Pablo García para poner las tablas. El Betis arrancó tal y como hizo en Córdoba. Con ganas, con ímpetu, con voluntad y con mucha velocidad. El ambiente no era precisamente temeroso, pero sí empujaba a los locales, pero los de verde y blanco no midieron. Lo Celso, Aitor Ruibal, Riquelme, Cucho e incluso Mawuli, acumularon hasta cinco buenas ocasiones en los primeros 20’, pero el primer golpe lo dieron los de Lampard.

PUEDE INTERESARTE

Tras un pase atrás de Riquelme, que midió y calculó de manera pésima, Rudoni se plantó ante Pau López y, tras regatear al meta, anotaría el primero (26’). Tocaba remontar ante un rival, teóricamente, mejor en lo físico. El Betis no se arrugó, siguió intentándolo y, posiblemente, a los golpes, debió llevarse el empate al descanso, pero su falta de acierto, acompañado de la precipitación de jugadores como Lo Celso, le mandaría a la caseta con el marcador en contra.

Pablo García pide sitio en el Betis con un golazo

Tras el paso por vestuarios, Manuel Pellegrini comenzó a introducir cambios y uno de ellos, Pablo García, no necesitó ni un minuto para empatar. En el primer balón que tocaba, el extremo controló en la frontal y se sacó un potente disparo que reventaba la red local (46').

PUEDE INTERESARTE

Su presentación en Inglaterra, eso sí, no llegó acompañada de más goles. Riquelme lo intentó, Lo Celso se enchufó y el Cucho, como de costumbre, lo peleó, pero el cansancio, la igualdad y los cambios fueron frenando al Betis. El tramo final, por piernas, por claridad, se decantaba para los locales, que apuntaban más rápido, se movían más ágiles y pensaban más veloces. Se inició un intercambio de ocasiones e intenciones que siempre solían caer para los locales, pero a pesar de ello, el cansancio bético pudo con la intención celeste. Empate y a seguir preparándose.