Xabi Alonso, viral por sus respuestas a lo José Mourinho: "El zasca que le mete es brutal"
Las similitudes entre Xabi Alonso y José Mourinho
El tolosarra utiliza un estilo de juego muy parecido al del luso
Xabi Alonso rescata el 'rock and roll' de Carlo Ancelotti y destaca "el gran corazón" de Vinicius
MadridEl tolosarra se estrenará hoy como técnico del Real Madrid en el Mundial de Clubes. Xabi Alonso dio ayer su primera rueda de prensa previa a un partido, en la que muchos han recordado el estilo de José Mourinho en alguna de sus respuestas. El luso recurría ocasionalmente al sarcasmo para responder a los periodistas, respondiendo con clase y respeto. Lo mismo ha hecho el nuevo técnico merengue. Un argentino le ha preguntado por si cree que la oficialización del fichaje de Mastantuono por el Real Madrid ha desestabilizado o perjudicado a River Plate. "He visto el partido, han ganado 3-1 y creo que ha jugado un buen partido River, así que no les he visto muy perjudicados", decía Xabi con una sonrisa irónica. Mourinho es un entrenador calculador en su discurso, muy teatral e irónico en las salas de prensa. La respuesta del exentrenador del Leverkusen sorprendió a muchos y ya le comparan con 'The Special One' en las redes sociales.
Algo que también se ha visto en los entrenamientos, una intensidad e idea de juego similar a la que utilizaba el Real Madrid de Mourinho.
El efecto Xabi Alonso
Ha llegado con nuevas ideas, ganas de cambiar el rumbo de este Real Madrid y el objetivo de convertirse en uno de los mejores entrenadores de la historia del club. Un giro de 180 grados respecto a lo que se había jugado con Carlo Ancelotti. Quiere un equipo compacto que presione y recupere tras pérdida. Un estilo más dinámico y con mayor posesión de balón. Tras una mala temporada, quiere devolver el brillo y la ilusión que ha desprendido el equipo en la última década. Rodrygo ha recuperado su sonrisa, Vinicius continua enfocado y con ganas de demostrar su nivel de la temporada 23/24 y todos los jugadores quieren hacerse un hueco en el esquema de Xabi. No habrá favoritismo ni vacas sagradas. Se necesitan a todos los jugadores en forma, ya que es un técnico al que le gusta rotar y hacer uso de la cantera. El Real Madrid comienza su nueva etapa y debe hacerlo con buen pie.
