Uno por uno del Sevilla ante el Valencia: suspensos en Mestalla y García Pimienta, en el alambre

Nyland, el mejor del partido para el Sevilla, salvó una goleada
La derrota deja muy tocado a García Pimienta
Valencia CF 1 - Sevilla FC 0: Javi Guerra y Mamardashvili dejan sin aire a García Pimienta
SevillaEl Sevilla FC ha vuelto a perder, son cuatro las derrotas consecutivas y el equipo huele a tumba. Xavier García Pimienta ve su puesto peligrar tras caer en Mestalla ante el Valencia CF, y tiene muy difícil dirigir al equipo ante el Deportivo Alavés. En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores sevillistas en el duelo ante los che . Nyland (8): El Sevilla ha perdido, pero podría haber sido goleado de no ser por su portero, que ha firmado uno de sus mejores partidos en una temporada en la que está brillando. Saca una a Gayá tras el remate al larguero en propia puerta de Badé. Otro paradón a Javi Guerra nada más comenzar la segunda parte. Más a un cabezazo de Hugo Duro y también sacó la segunda a Diego López. Carmona (3): Un partido calcado al otro, una vez más. Bien en defensa, a veces pasado de revoluciones, y con serias dificultades para pasarle la pelota al compañero, por lo que su presencia en ataque es más cuestión de cantidad que de calidad. ¿Qué hacía en el gol? Badé (3): Otro partido extrañísimo del central francés. Casi se marca en propia puerta, y en el gol de Javi Guerra se fue al suelo antes de tiempo, sin aprovechar el resbalón del delantero che. Ha bajado muchísimo su nivel. Gudelj (5): Tan insulso como jugando en el centro del campo. De todos modos, fue el que sostuvo algo a la defensa ante el rarísimo partido de su compañero de zaga. Kike Salas (5): Tuvo que jugar otra vez de lateral izquierdo, donde no da el excelso nivel que estaba ofreciendo de central. Aún así, se defendió y acabó jugando en el centro. Vio una amarilla y no jugará ante el Deportivo Alavés. La baja, parece mentira, es importantísima, ya que el Sevilla pierde a su mejor defensor. Agoumé (5): Se le ve más suelto y con confianza, pero ni es un pivote, ni un organizador, ni se sabe muy bien cuál es su rol. Sambi Lokonga (5): Jugó muy cerca del área y tuvo sus opciones de gol, atreviéndose por fin a chutar desde lejos, incluido uno anulado en una decisión surrealista, de esas que solo le pasan a los equipos que han entrado en barrena. Salió en la primera ventana de cambios.

Sow (4): Completó el partido pese a las molestias que tuvo durante la semana. Forma parte de un centro del campo con muy poco músculo y muy poco fútbol. No estuvo mal, ni bien, pero su actitud pasiva en el gol de Javi Guerra le condena al descenso. Lukebakio (6): Se le ha mojado la pólvora. Lleva mes y medio sin marcar y el equipo acusa su falta de eficacia goleadora. Llevábamos mucho tiempo advirtiendo que era el único recurso del equipo, y cuando se ha acabado… En Mestalla estuvo más activo, con más ganas, y con la misma eficacia. Peque (4): Es eso, peque. Solo así se explica su poca chicha en la jugada en la que le pitaron, mal, penalti. Aunque se le ve con calidad, es demasiado blandito a la hora de la verdad. Isaac Romero (3): Un día más para evidenciar que no es delantero para el Sevilla. Tuvo dos, clarísimas, antes del tanto inicial, y las dejó pasar. No es culpa suya haber tenido que jugar toda la temporada con la responsabilidad de ser el punta de este equipo.
Suplentes
Saúl Ñíguez (3): Tercer partido seguido sin salir de inicio. ¿Mensaje? Lo peor es que sale desde el banquillo y no da ningún argumento para volver a la titularidad. Idumbo Muzambo (5): Es voluntarioso, pero es que no le da. No puede ser el revulsivo de cualquier equipo medianamente serio. Ejuke (4): Lo que se va a echar de menos a Rubén Vargas si el nigeriano no mejor su nivel. Juanlu (5): Este chico se va a volver loco son su posición en el campo. Pedrosa (5): Pocos minutos tras una semana complicada.
Entrenador
Xavier García Pimienta (4): Que haya tenido que alinear toda la temporada a Isaac Romero no es culpa suya, tampoco tener un centro del campo sin fútbol, o solo un lateral izquierdo en la plantilla. Pero se le está poniendo cara de Diego Alonso, de mal ‘bajío’. Todo apunta a que el Domingo de Resurrección no estará en el banquillo del Sánchez-Pizjuán.