Logo de Fútbol
Fútbol

El Sevilla y Sánchez-Martínez suman un nuevo capítulo lleno de polémicas

La entrada de Javi Guerra sobre Dodi Lukebakio.
Compartir

SevillaViernes de (muchos) Dolores para el Sevilla. El conjunto blanquirrojo visitó esta jornada al Valencia para buscar una recuperación en LALIGA EA Sports que estuvo marcada, durante toda la cita, por una serie de polémicas y acciones señaladas por Sánchez-Martínez, un viejo conocido en Nervión, que no sentaron demasiado bien. Acertó, y con claridad, el VAR al corregir un penalti señalado por el colegiado a favor del Sevilla en el inicio del encuentro, pero desde ese momento, todo empezó a cambiar. Primero fue un gol anulado que costó explicar -y que aún no hay toma decisiva-, después llegó un tanto en el último suspiro de la primera mitad tras una protestada posible falta sobre Isaac Romero y la segunda mitad tampoco empezó demasiado bien.

Isaac Romero pide falta y el Sevilla mira al reloj

Aunque vayamos por partes. Con el calentón aún presente tras ver como se le anulaba un tanto que no dejó demasiado contento a nadie, el Sevilla veía, tras un grosero error de Isaac Romero, que el Valencia se iría al descanso en ventaja con doble polémica. La primera, una protestada falta sobre Isaac Romero que ni el árbitro, ni el VAR -posteriormente- consideraron suficiente para anular el tanto local que habría dejado el empate.

PUEDE INTERESARTE

Esa, sin embargo, no fue la única protesta. El gol del Valencia llegó en el 48.48, es decir, casi un minuto por encima del descuento añadido y es que el tiempo se cumplió con el portero local despejando, de cabeza, un duelo con Peque. El árbitro dejó seguir y con el reloj superando lo señalado, llegó el tanto.

Dodi Lukebakio pide una tarjeta para Javi Guerra

El descanso sirvió para reflexionar, para intentar enfríar la polémica, pero apenas fueron unos segundos sobre el césped para la siguiente protesta. Javi Guerra intentó detener a Dodi Lukebakio en banda y tras varias entradas acabó pisando el gemelo del belga, que tardó bastante en recuperarse. El árbitro, que en principio no iba a señalar nada, le sacaría la amarilla por advertencia de su asistente, pero no recibió instrucción alguna desde el VAR para mostrar una posible tarjeta roja. La última vez que el Sevilla consiguió vencer con Sánchez-Martínez fue en 2021, ante el Valencia (3-1), pero desde entonces suma 11 partidos consecutivos bajo las órdenes de este colegiado sin conseguir los tres puntos (sin contar con el de este viernes).