Borja Iglesias quiere seguir en el Celta de Vigo

Se marchó cedido sin opción de compra
"Tomé la decisión correcta"
Borja Iglesias está feliz en Vigo. El delantero, cedido por el Real Betis hasta final de temporada, es el único futbolista de la plantilla del Celta que ha participado en todos los encuentros, síntoma inequívoco de la importancia que tiene dentro de los planes de Claudio Giráldez, que sueña con devolver al club a Europa. Si bien en el acuerdo no se estipuló ninguna opción de compra, y su salario no es algo baladí, el deseo del gallego pasa por continuar en su tierra natal.
Borja Iglesias quiere seguir en Vigo
Así lo ha confesado el propio delantero en su entrevista para La Voz de Galicia. "¿Si me gustaría quedarme? Sí, hoy me siento muy fuerte, con muchas ganas y mucha ilusión. Es cierto que tengo contrato en el Betis". Ve posibilidades de quedarse: "Sí, creo que sí, pero no hay nada concreto por ahora". Aún no le ha comunicado al Betis su deseo: "No. Lo cierto es que durante la temporada no es un buen momento. La idea principal para todos es mantenernos concentrados en lo que tenemos a mano, que es suficiente". En Vigo ha recuperado su mejor versión: "Estoy disfrutando todo, viviendo un momento muy especial. Vivo en mi casa, con mi familia, he vuelto a mis raíces después de mucho tiempo fuera y estoy disfrutando muchísimo tanto de mi etapa deportiva como personal y estoy aprendiendo mucho. Necesitaba recuperar el entusiasmo en mi profesión".
La necesidad de reencontrarse consigo mismo
Borja Iglesias, contento por la decisión que tomó: "Sí, la verdad es que cuando tomas una decisión es la correcta, trato de verlo así porque cuando consideras otros escenarios es todo muy hipotético. Cuando tomas una decisión, pienso que es la perfecta y tienes que vivir y trabajar con ella". Se ha quitado una espina: "Sí, era algo que tenía en mente y, por momentos, pensé que aún estaba muy lejos, que no iba a suceder. Para mí es muy especial jugar en este equipo y puedo decir que lo considero un éxito conseguido en mi carrera". Borja Iglesias necesitaba reencontrarse consigo mismo: "Sí, sobre todo, por la ilusión. No siento que la temporada anterior haya sido mejor o peor en términos de números, porque son etapas y venía de una normalidad que era jugar mucho y marcar mucho y a veces hay que vivir situaciones diferentes y aprender de ellas. No fue por eso, sino por la pérdida de esa ilusión, de querer aprender más, de hacer de cada día algo motivador. Debo decir que mi viaje a Alemania fue muy enriquecedor en ese sentido".
