Logo de Fútbol
Fútbol

El audio VAR del gol anulado a Loïc Badé: "Esta toma me va a gustar"

La jugada del gol anulado a Loïc Badé.
Compartir

SevillaBuena parte del sevillismo aún sigue dándole vueltas al gol anulado de Loïc Badé, que bien podría haber generado un escenario distinto al que finalmente terminó siendo. Era el minuto 52. Apenas siete después del descanso. Con el Sevilla FC viviendo en campo propio y el Espanyol embotellado en su área propia. Los de García Pimienta buscaban insistentemente el gol y ese premio pareció llegar a la salida de un córner, cuando el central galo aprovechaba un balón que se le escapaba a Joan García para subir el empate al marcador. Enloquecía el galo y con él el Sánchez-Pizjuán. Carrera al córner, beso a la grada, arenga a la hinchada... Pero el gol no terminó subiendo al marcador. Valentín Pizarro Gómez, colegiado designado para el VAR, invitaba a Cordero Vega, árbitro principal, a ver revisada la jugada en la pantalla.

PUEDE INTERESARTE

"Te recomiendo una revisión para que valores una posible falta en la consecución del gol. Mira el brazo de Badé y a partir de ahí valoras todas las cosas y las consecuencias previas y las posteriores", recomentaba Pizarro Gómez al juez principal. A tenor de lo visto en los audios que ha publicado la Real Federación Española de Fútbol, para Cordero Vega, el árbitro del encuentro, fue clave la toma que las cámaras graban tras la portería, en posición frontal a la jugada. "Esta me va a gustar", decía el colegiado, en referencia a la toma high behind. Una vez revisada esa imagen, el árbitro determina el empujón de Badé es determinante para que luego termine desequilibrado Joan García: "Sí, le pone el brazo en el cuello y le empuja y Cabrera, desequilibrado, carga contra el portero".

Kumbulla empuja antes a Loïc Badé

Sin embargo, nadie repara, pese a que también se aprecia en las repeticiones, que es Kumbulla quien previamente empuja a Loïc Badé, siendo un futbolista del Espanyol el que empieza un forcejeo que luego concluye con ese error del guardameta. Es esa la gran queja del sevillismo, pues el empujón del central del Sevilla FC no es más que el desencadenante de otro forcejeo previo provocado por un futbolista rival. En el Sevilla no quedaron nada conformes con la decisión, ya que entienden que Badé saca el brazo y empuja levemente a Cabrera porque Kumbulla, que estaba detrás suya, también le había empujado a él por la espalda, tal y como se puede ver en las capturas de la retransmisión que acompañan este artículo. Una acción que bien pudo darle al duelo otro desenlace bien distinto, con casi 40 minutos para consumar la remontada.

PUEDE INTERESARTE