Nigeria admite que la llamada de Kelechi Iheanacho se debe a "falta de tiempo" para "conocer a otros"

El seleccionador admite, entre líneas, que ni Iheanacho ni Sadiq están en su mejor momento
Su 'status' podría cambiar en las próximas convocatorias
Kelechi Iheanacho, criticado también en Nigeria: “Su bajo estado de forma quedó patente”
SevillaEl inicio de temporada para Kelechi Iheanacho no está siendo, ni mucho menos, el esperado. El atacante del Sevilla ha recibido duras críticas tanto de los aficionados de su club como de los aficionados de Nigeria, selección con la que volvió a ser titular esta semana y apenas duró 45' sobre el césped. Su estado de forma y su rendimiento está lejísimos del esperado e incluso en su país reconocen que su convocatoria no ha sido, precisamente, por méritos deportivos. Han sido días de duras críticas para Kelechi Iheanacho y, como consecuencia, para Augustine Eguavoen, seleccionador interino de Nigeria. Tras la anunciada convocatoria, la opinión pública señaló al técnico por llamar tanto al del Sevilla como a Sadiq, de la Real Sociedad, por delante de otros delanteros con mejores números y el entrenador, evidente, ha tenido que explicar su decisión.
El tiempo aprieta a Kelechi Iheanacho
Cuestionado por esta situación, Eguavoen, seleccionador nigeriano, admitió en EAGLE7FM Sports Radio, que, debido al poco tiempo disponible, ha tenido que llamar a jugadores que conocía antes que a otros a los que aún no ha evaluado. "Es difícil jugar con jugadores con los que no he trabajado antes debido al poco tiempo que he tenido para preparar los encuentros. Hemos tenido apenas tres o cuatro días para este partido, por lo que tampoco hay tiempo para conocer a los nuevos chicos", decía, admitiendo, entre líneas, que la llamada de Kelechi Iheanacho o de Sadiq no era precisamente por rendimiento deportivo. Evidentemente, el seleccionador sabe que Nigeria exige mejor rendimiento y ha adelantado que, de cara a los próximos amistosos, "tendremos más tiempo para conocer a chicos nuevos".

En estas, Kelechi Iheanacho ya sabe que el tiempo se agota. Si no mejora sus prestaciones en Sevilla, su status en Nigeria podría cambiar radicalmente de cara a las próximas convocatorias.