Iker Muniain pone como ejemplo el Athletic ante los juveniles de San Lorenzo: "Sé los sacrificios que hay que hacer"
El exrojiblanco transmite su experiencia a los más jóvenes
El duro inicio del sueño de Iker Muniain en Argentina: "Lo que me pasó en mes y medio..."
Iker Muniain, un hincha más de San Lorenzo cantando en el banquillo: "Boedo es un carnaval"
BizkaiaAlrededor de dos meses han pasado ya desde que Iker Muniain fichara por San Lorenzo y su experiencia personal, a excepción de alguna vivencia desagradable, no puede ser mejor. El exjugador del Athletic comenzó una nueva vida con su pareja en Argentina y en muy poco tiempo ha podido sentir de cerca el calor de una afición y de una ciudad que están volcadas con él. Su compromiso le ha llevado ya incluso a portar el brazalete de capitán. Como tal también ejerce ante los más pequeños y por eso mismo visitó a los juveniles del club para contar anécdotas y charlar sobre su dilatada experiencia. Muniain visitó la academia de San Lorenzo y estuvo charlando y transmitiendo enseñanzas a aquellos que quieren ser como él. Jugadores que triunfen en San Lorenzo, el equipo de sus vidas y cuyos colores ahora defiende el exfutbolista del Athletic con mucho compromiso.
El navarro puso como ejemplo su paso por las categorías inferiores del Athletic para darle un par de consejos a los chicos. "Me gustaría agradeceros por darme esta oportunidad, me hace ilusión y me pone muy feliz porque yo en algún momento también fui como vosotros ahora. Estuve viviendo en la pensión del Athletic en Bilbao durante cuatro o cinco años, sé cómo es dejar a la familia, los sacrificios que hay que hacer y el esfuerzo que requiere", prosiguió.
Agradecido por la experiencia
Desde su llegada a Argentina todo es felicidad, aunque durante este tiempo también haya tenido que pasar por alguna situación desagradable. Iker, en cada comparecencia pública, recuerda la fácil y rápida adaptación que ha llevado tanto él como su pareja en el país y solo tiene palabras de cariño para su nueva afición, a la cual ya le ha regalado algún que otro gol.
"Me llenaba por dentro cómo vivían aquí el fútbol, se dio la oportunidad de San Lorenzo y me hizo realmente feliz. Desde el primer día me di cuenta de que acerté con la decisión. Cada día enamorándome un poco más de este club, de su gente y de todo lo que rodea en el día a día".
