La partida de póker de Nico Williams y Tainta con Athletic y Barça

Nico Williams ha vuelto de sus vacaciones en Italia
Laporta y su maquinaria mediática no callan; Flick les afea
BizkaiaJugando al póker... Así nos imaginamos en una mesa a Nico Williams y Félix Tainta frente a Joan Laporta y Jon Uriarte. Caras de póker, claro. Contrato con el Athletic Club, pero se intuye que Nico (que anda de vacaciones por Marbella con su amigo Lamine Yamal) no cierra la puerta al Barça, sea en 2024 o en 2025 (algo que allí les espanta, por cierto) o a otros como el PSG. En todas partes se hacen elucubraciones, se habla de porcentajes de irse o quedarse (que varían continuamente), y se estudia cada mínimo detalle de lo que Nicolás publica en sus redes sociales como tal vez solo se ha estudiado la Sabana Santa de Turín. Sin llegar a ser Jesucristo, vista la que se ha montado en Cerdeña con solo verle salir de cenar de un restaurante ya es un retrato de su nuevo estatus de galáctico de ámbito mundial. Algo que a la firma estadounidense Nike no le ha pasado desapercibido.

Hay síntomas que dan retortijones en Bizkaia... Concede en la Eurocopa todas las entrevistas que no da en Bilbao. Y sobre todo, nunca nunca dice rotundamente que se vaya a quedar en Bilbao: es algo muy doloroso para la afición zurigorri, ocurra lo que ocurra. Ya pasó con el estruendoso silencio sostenido de Iñigo Martínez. Veremos si todos saben encajar, perdonar o "respetar su decisión", que dice el guardameta Unai Simón. Ahh, y el comodín de la cláusula bidireccional: No te la subes al renovar tu contrato hasta 2027. En sí, eso ya es un mensaje. Como si filtras (más o menos) o deslizas que el gran gesto fue no irte gratis y sí dejar 58 kilos en caja como favor por la formación y el trato dado a su hermano y familia, prescindiendo por ello de un buen pellizco de prima de fichaje.

La ilusión oculta y el sueño húmedo de los athleticzales con Nico Williams
Que Tainta esté cambiando cartas y apretando, con el consentimiento del futbolista, que es quien decide, para renovar, ganar más y subir un poco la cláusula. Es decir, hacerse 'un Aymeric Laporte' a lo Kepa Cabareda, con posible salida más cara más adelante de Bilbao si el extremo mantiene su esperada progresión futbolística. Los estudiosos en el agente navarro, todo un experto ya en negociaciones potentes, recuerdan un detalle esperanzador: que sea en el Athletic Club, con Iñaki Williams y Oihan Sancet, o en el CA Osasuna, con Jon Moncayola y (seguramente) Aimar Oroz, al final sus pupilos más deseados se han quedado en casa con condiciones muy mejoradas.

Está claro que el Barça se la juega con Nico Williams Por Barcelona ya corre el sudor pensando que pese a palancas, créditos bancarios, un crowfunding popular y los guiños de Tebas y hasta de la 'Caverna Mediática' madrileña para relanzar LaLiga -con un duelo Mbappé-Vinícius vs Lamine Yamal-Nico Williams-, la cosa pueda salir mal este verano. Y es que, como me comentaban recientemente varios compañeros de prensa catalanes en un debate que tuvimos en el 'Onze' de TV3: "Si finalmente el Barça no ficha a Nico Williams el ridículo de imagen del club va a ser espantoso". Se palpan la ropa. Veremos. La partida rueda. Las gafas de sol son el burladero y parapeto en la mesa de póker. Nico Williams es mano y el 12 de agosto se le espera en Lezama… De momento veranea por Málaga con su inseparable Lamine Yamal...
