Pellegrini reconstruye su equipo para volver a la Conference
El Betis vuelve a ser un equipo frágil
Pellegrini necesita recuperar confianza defensiva
Ramón Alarcón cuenta con Pellegrini: "No hay debate"
SevillaUna casa, así lo dice el refranero popular, es imposible construirla desde el tejado. Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, lo ha tenido siempre claro y su equipo, siempre que se ha agarrado a dicho ideal, ha funcionado. Sin embargo, este conjunto que tan mala racha atraviesa, se olvidó de ello y obliga ahora al técnico chileno a reconstruir su conjunto para poder pelear por la Conference League. Alegrarse de la victoria del Athletic Club en la Copa del Rey era, para el bético, prácticamente obligatorio, pero creer que con ella el conjunto verdiblanco llegará automáticamente a Europa sería un error tremendo. El Real Betis se encuentra actualmente como octavo clasificado de LALIGA EA Sports, únicamente dos puntos por detrás del Valencia, el equipo que actualmente ocupa esa plaza extra para llegar a Europa surgida tras el triunfo de los de Ernesto Valverde. El objetivo, evidente, no es otro que recuperar la séptima posición e incluso, nunca digan nunca, pelear con la Real Sociedad por la sexta, pero para ello Manuel Pellegrini deberá reconfigurar a su equipo.
El Betis vuelve a ser un equipo frágil
A lo largo de este curso se ha hablado y escrito, y mucho, sobre Isco, sobre Fekir, sobre la baja de Canales, sobre el acierto de Willian José, sobre los fallos de Borja Iglesias o sobre la aportación de Bakambu junto al Chimy Ávila, pero la realidad es que todas las ¿crisis? de este equipo han llegado desde la defensa. Por ejemplo, a principios de temporada se habló muchísimo de los errores defensivos, de los 12 goles recibidos entre agosto y septiembre, y en cuanto el equipo consiguió reestablecerse, llegaron los puntos.
Los meses de noviembre y diciembre fueron notables, se recibieron tres goles en seis partidos (Sevilla, Real Madrid y Girona), y el equipo llegó a ser el segundo menos goleado de la clasificación. Ni los cuatro del Barça en el Benito Villamarín podían tachar el gran trabajo defensivo del equipo, pero todo se estropeó en este recién finalizado mes de marzo: diez goles recibidos en cuatro encuentros y cero puntos sumados en todo el mes. En Girona, por ejemplo, Pellegrini apostó por el ataque como mejor defensa. Guido Rodríguez se quedó solo ante el centro del campo del equipo de Míchel y es que ni Fekir, ni Isco (aunque más), ni Fornals le apoyaban en demasía, sin hablar de Ayoze, que no aportó demasiado ni en lo ofensivo, ni en lo defensivo.
La defensa, clave para volver a la Conference
En estas, Manuel Pellegrini tiene claro que la única fórmula para volver a estar en Europa el próximo año no es otra que rearmarse, volver a ser un equipo tremendamente complicado de superar y, a raíz de ahí, llegarán los goles. Calidad sobra en este equipo. Con Fekir tan lejos de su mejor versión, la ilusión de ver un centro del campo formado por Guido, Cardoso e Isco, además de Fornals, y es que a pesar de lo vivido en Vallecas, en el equipo creen que el doble pivote entre argentino y estadounidense, puede dar muchos frutos. Aún queda tiempo (mucho tiempo), Pellegrini lo tiene claro y si sus jugadores son capaces de recuperar ese orden y esa capacidad para competir, es altamente probable que los colores verdiblancos vuelvan a Europa el año que viene.
