La reflexión sobre el Betis que aplauden todos los aficionados: "Me llegaste a la fibra"

celebracion_betis_villarrealjpg.jpg
Los jugadores del Betis celebran un gol en el Benito Villamarín.. CordonPress
  • Refleja lo vivido y el momento que atraviesa el club

  • "No se puede describir mejor", le dicen

  • La afición, el jugador número 12 del equipo

Compartir

Los aficionados del Real Betis han vivido de todo. Momentos gloriosos, temporadas para olvidar, goles que nunca se olvidan, jugadas que ojalá se pudieran olvidar... Entre tanto, y tras años en los que imperó la inestabilidad, la llegada de Pellegrini certificó un equilibrio con el que las últimas tres temporadas se cuentan por clasificaciones europeas. Por todo lo vivido y por todo lo que se vive, un usuario de X, 'El Mago de las Botas Blancas', ha hecho una reflexión con la que muchos béticos se sentirán más que identificados. Y así lo han mostrado en las respuestas. "Siento verdadero orgullo por pertenecer a una afición que batió el récord de socios en Segunda división superando a la inmensa mayoría de clubs que jugaban en Primera, orgullo por formar parte de una afición que no dejó de acompañar al equipo masivamente por ciudades como Sabadell, Lugo, Salamanca, Huelva, Gijón o Palamós y orgullo por compartir pasión con una afición que tuvo la valentía y el coraje de salir a calle en masa el 15 de junio de 2009 para echar a unos dirigentes que lo estaban arruinando. En definitiva, orgullo por pertenecer a una afición que siempre ha estado ahí". Pese a las demasiadas temporadas de mediocridad absoluta tanto en lo deportivo (descensos, permanencias agónicas, eliminaciones dolorosas, etc.) como en lo institucional (judicialización del club, concurso de acreedores, etc.) el bético hizo de tripas corazón y se mantuvo fiel, no a los jugadores o dirigentes de turno, sino a un escudo y a unos colores. Jamás dejó que este sentimiento muriera. Esta fidelidad iba más allá de lo puramente futbolístico. El bético mantuvo de pie al Betis porque el Betis forma parte de su vida y dejarlo desfallecer hubiese sido dejar morir una parte de ellos mismos.

 Los jugadores del Betis celebran el gol de Willian José al Villarreal.
PUEDE INTERESARTE

“Te prometí que prefería sufrir contigo a ganar con otros”. Así rezaba una de las pancartas que sacó la afición en el Benito Villamarín en alguno de aquellos años de penuria y tristeza. Una frase que resume a la perfección lo que siente el bético con respecto al Betis. Por supuesto que el bético quiere ganar. Pero antes que ganar con otros, prefieren perder con el Betis. Por todo lo vivido, por todo lo soportado, por todo lo luchado y por todo lo llorado, el bético debe disfrutar de la situación actual del club como nadie. Recuperemos la ilusión que sí tuvimos en momentos de verdadera agonía. Mantengámonos unidos frente a las adversidades. Volvamos a celebrar que somos béticos. Sintámonos orgullosos de pertenecer a esta bendita locura llamada Betis".

PUEDE INTERESARTE

Las reacciones a la reflexión del Betis

Esta carta ha tenido una acogida espectacular entre los aficionados del conjunto verdiblanco. "Ni una coma hay que poner", "no se puede describir mejor" o "me has tocado la fibra" son ejemplos de cómo ha gustado.

PUEDE INTERESARTE