El Comité de Disciplina desestima la denuncia del Sevilla a Real Madrid TV
El Sevilla había denunciado la señalización hacia los árbitros por parte de RMTV
El presidente de LALIGA Javier Tebas señaló que se personarían en la denuncia
El Sevilla ya conoce la decisión del Comité de Disciplina sobre su denuncia hacia Real Madrid TV por una campaña orquestada contra los árbitros. Una decisión que fue respaldada por LALIGA como reveló el presidente de la patronal, Javier Tebas, durante la presentación del Plan Preparados. "Nos vamos a personar, porque creemos que lo de RMTV es un tema que, como ellos mismos dijeron tras el partido ante el Almería, es lo que ellos quieren", señaló. Sin embargo, la noticia que se ha conocido por parte delorganismo no habrá caído como se esperaba.
El Comité señala que no es suficiente lo expuesto por el Sevilla
Como adelantó la Cadena SER, tras la reunión mantenida por el Comité de Disciplina, se considera que lo expuesto por el club hispalense no es suficiente para abrir un expediente por los vídeos del canal madridista. Desde el organismo se expone que en el escrito no se indica ningún precepto del código que se haya podido infringir. Además que, si finalmente el conjunto sevillista desea denunciar, debe expecificar qué punto incumple. El escrito presentado por el equipo del Ramón Sánchez Pizjuán exponía que querían denunciar "los presentes hechos ante los estamentos federativos" para que fueran valorados y comprobar si "pueden ser considerados como infracción del Reglamento General de la RFEF". Expecialmente, en relación con un ataque por parte de la televisión del club hacia el colegiado Díaz de Mera. "El club desea, igualmente, reiterar su más enérgica condena ante estos comportamientos y campañas orquestadas para socavar la imagen del estamento arbitral", expresó.
En lo que respecta a Javier Tebas, señaló que se personaría en dicha denuncia. "Nosotros no estamos legitimados en Competición", expresó. Lo hizo añadiendo que "no es que sea una cosa de libertad de expresión", sino que iba en contra del "buen orden deportivo".
