Carlos Marchena y cómo vivió su etapa como segundo entrenador del Valencia: “Hay factores que te hacen daño”
Formará parte de un proyecto sobre salud mental con LALIGA
El pasado curso fue segundo entrenador del Valencia
LALIGA ha presentado 'Preparados', un nuevo proyecto junto a la Fundación Blanca para acompañar y preparar mentalmente al futbolista para afrontar su retirada. Al acto acto ha acudido, entre otros, Carlos Marchena, quien fuera jugador del Valencia o Sevilla y quien estuvo el pasado curso en el cuerpo técnico con Rubén Baraja como segundo entrenador.
Carlos Marchena y su etapa como segundo entrenador del Valencia
El propio Carlos Marchena ha atendido a ElDesmarque al concluir la inauguración del proyecto. Sobre el mismo considera que le hubiese gustado tener dicho proyecto en su etapa como jugador: "Está claro que cuantos más medios tengas mejor para el jugador. Ahora todo ha evolucionado mucho más y se puede hablar de la salud mental en el deporte y en la sociedad", confesó. El propio Carlos Marchena tuvo que lidiar una difícil papeleta la pasada temporada: salvar al equipo del descenso cuando fue segundo entrenador junto a Rubén Baraja. El que fuera ex jugador del conjunto valencianista ha querido repasar cómo vivió a nivel mental el pasado curso: "La situación del equipo era diferente a la del club, por eso entran muchos factores que te hacen daño", admitió.
"Tuve muchas conversaciones con uno mismo y luego es importante salir fuerte de ellas. Cuando estás así lo puedes transmitir mejor a tu entorno", reconoció. Fue una temporada donde tuvieron que utilizar a numerosos jugadores de la cantera, como Javi Guerra o Diego López, entre otros muchos. En esta línea, Marchena explicó a ElDesmarque cómo fue gestionar con ellos la presión de la situación con el hecho de estar debutando en Primera División: "Quisimos quitarle la responsabilidad que podrían tener sobre el terreno de juego", declaró. "Ellos son el presente y el futuro, quisimos hacerlos personas y que se expresasen como ellos sabían dentro de un campo de fútbol", sentenció.
