Una versión desconocida de Juanmi en Arabia

Juanmi ya es nuevo jugador del Al Riyahd
Juanmi ya es nuevo jugador del Al Riyahd
  • Un único gol en 15 partidos

  • Tiene contrato con el Betis hasta 2026

Compartir

SevillaJuanmi Jiménez salió el pasado verano del Real Betis, en calidad de cedido, con destino al Al-Riyadh saudí. Un destino exótico para el atacante malagueño, donde no termina de mostrar sus cualidades goleadoras, al menos en este primer tramo de la competición. Los números así lo señalan para este futbolista que tiene contrato con los verdiblancos hasta el verano del 2026. Un único gol en la cuenta goleadora de Juanmi en 15 partidos disputados en la Saudi Pro League hablan a las claras de lo lejos que está el malagueño de sus registros habituales. A ese gol el delantero perteneciente al Betis añade dos asistencias para completar sus estadísticas. Son 13 encuentros como titular de Juanmi en el Al-Riyadh. Además ha jugado en encuentro de la King's Cup. Incluso en el último partido que disputó su equipo, el pasado 24, Juanmi fue suplente y ni siquiera saltó al terreno de juego. Tampoco en lo colectivo está siendo el mejor año, ya que el Al-Riyadh, el equipo del malagueño, se ubica en la zona baja de la clasificación, concretamente en el penúltimo puesto de la tabla.

 Juanmi, en su etapa en el Betis
PUEDE INTERESARTE

El futuro de Juanmi es incierto, porque tiene contrato con el Betis hasta el verano de 2026 y no queda claro qué sucederá con él. Después de ser un futbolista clave en el conjunto verdiblanco, dejando cifras goleadoras llamativas, el pasado verano dejaba la disciplina heliopolitana para jugar cedido en el fútbol saudí donde no ha encontrado su mejor versión.

Sus vivencias

"Es una vida totalmente diferente a lo que conocemos en España, tener a mi familia me ha ayudado mucho para adaptarme, con ellos aquí es todo mucho más fácil, pero vamos poco a poco", comentaba hace alguna semanas en una entrevista en Radio Marca, donde también se acordaba del Betis: "He pasado cuatro años inolvidables, con momentos muy duros por las dos lesiones, pero siempre me he sentido arropado. Poder recibir ese cariño de la gente es algo que no se puede pagar con nada. La única forma de devolver el cariño era darlo todo cada vez que me pusiera la camiseta".