Un VAR de 4 minutos que enciende a San Mamés en una noche de penaltis

El Athletic avasalló por momentos al Atlético del Cholo
Los leones de Valverde ya tienen 32 puntos
El año 2023 acaba este miércoles 20 en San Mamés
BizkaiaLa principal jugada polémica del partido disputado este miércoles entre el Athletic Club y la Unión Deportiva Las Palmas, porque hubo algunas más al final, llegaba en el primer tiempo. Cuando una carrera del velocísimo Marvin, uno de los jugadores más veloces de toda la Liga EA Sports, se medía al sprint frente al defensa de Arrigorriaga Aitor Paredes, acabando el atacante canario rodando por los suelos tras una carga de hombro a hombro por parte del zaguero vizcaíno.
Rápidamente el colegio valenciano Juan Martínez Munuera pitaba penalti, lo que desató una fuerte controversia en San Mamés, ya que los aficionados del Athletic pensaban que la carga de Paredes era totalmente legal. Enseguida se formó un corro para protestar unos y de otros para bendecir la jugada. Finalmente el colegiado, recibiendo por el pinganillo muchas explicaciones de Santiago Jaime Latre, decidió ir a ver la jugada por sí mismo al equipo técnico situado junto al busto de Pichichi. Allí decretaba luego, corrigiendo su primera apreciación, que no había tal pena máxima.
En el 80' se pediría otro penalti, esta vez en área canaria, por mano de Araujo, que el colegiado no vio como tal
El Athletic ve como el VAR borra el penalti pitado
En total se habían consumido nada menos que cuatro minutos de gran incertidumbre para la afición de la Catedral que, muy enfadada silbaba y gritaba al colegiado, por no haber acertado en su primera visión interpretativa de la acción. Aitor Paredes pudo respirar, pero lo largo de todo el proceso no le vino bien, porque dio la sensación de estar algo nervioso en las siguientes jugadas en las que intervino. Ya por último, en el gol en el tiempo de prolongación del choque los amarillos protestaron una posible falta sobre Sandro previa al tanto final del atacante bermeano Unai Gómez.
